Etapa 5: Bilbao - Gasteiz / Vitoria

Photo ofEtapa 5: Bilbao - Gasteiz / Vitoria Photo ofEtapa 5: Bilbao - Gasteiz / Vitoria Photo ofEtapa 5: Bilbao - Gasteiz / Vitoria

-423 ft
June 3, 2021
June 2021

near Durango, País Vasco (España)

Después del día de descanso y de hacer turismo en Bilbao, por la mañana solos, y por la tarde con los amigos, dónde disfrutamos de si compañía y atención excepcional, nos levantamos con muy mal tiempo y lluvias abundantes, y además con frío. Colocamos todo el equipaje en las bicicletas y las cubrimos con los impermeables, igualmente nosotros, y partimos de Bilbao hacia Vitoria, decidimos no hacer la ruta en la Trans Euskal Herria por el malísimo tiempo, y buscamos una ruta alternativa más corta, aún así se nos hace muy penoso y con los camiones pegados a nuestro lado, empapándonos más si cabe, así que con este panorama sombrío, nos encaminamos atravesando todo el centro de Bilbao para coger la N-634, y nos dirigimos a Leguizamón, Echévarri, Basauri, Galdácano, Usánsolo, dónde enlazamos gon la N-240, y continuamos hacía Murtatza, Bedia, Lemona, Yurre, Arantzazu, Bildosola, Areaza, Altzusta, y empezamos a subir el puerto Barazar del Parque Natural de Gorbeia en su vertiente bizkaina, dónde se encuentra El Hayedo de Otzarreta, es en esta vertiente donde se nos hace muy dura la sibida con la lluvia intensa y los camiones pasando pegados a nosotros, empapándonos aún más, llegamos al alto de Barazar y paramos en el Restaurante Barazar, dónde nos tratan muy bien, y además comemos también muy bien.
Una vez dimos buena cuenta de la comida y un buen vino, reconfortados partimos hacia Ubide por la N-240 en dirección a Villareal, dónde admiramos el embalse de Urrunaga, continuamos por Urbina, Luco, Miñano Goien, nos desviamos por la ctra. A-3004 dirección a Gamarra Menor, esta es la ruta de la Trans Euskal Herria, y llegamos por fin a Vitoria-Gasteiz por el carril bici, por cierto muy bien equipado y señalado.
Buscamos una pensión dónde hospedarnos, empapados, embarrados y exhaustos, deseando poder ducharnos y acostarnos a descansar.