Etapa 45 El Tambo - Ingapirca - Cuenca

Photo ofEtapa 45 El Tambo - Ingapirca - Cuenca Photo ofEtapa 45 El Tambo - Ingapirca - Cuenca Photo ofEtapa 45 El Tambo - Ingapirca - Cuenca

August 11, 2023
August 2023

near El Tambo, Cañar (Ecuador)

Última etapa antes de llegar a Cuenca. Sería larga pero estábamos decididos a llegar aunque fuese tarde. En el camino, primera parada, Ingapirca. Este es probablemente el sitio arqueológico más importante del Ecuador. En el se juntan dos antiguos centros religiosos. Unos cañari y otro inca. El cañari principalmente dedicado a la luna y el inca principalmente dedicado al sol.
Ya era medio día y aún nos quedaba mucho por recorrer. Seguimos algunos tramos de la TEMBR y terminamos llenos de barro. Después todo bajada. Eran más de las 2 y tocaba reponer energía. Un buen plato de chaulafan fue la elección. Muy rico.
De aquí aún quedaban unos 30k sin demasiado relieve. Logramos llegar con luz suficiente para ir a nuestros respectivos alojamientos. Me esperaba Feliz, de la motoposada mapachita de Turi.