Etapa 4: Mervent - Ile de Re

July 10, 2015
January 2010

near Mervent, Région Pays de la Loire (France)

Etapa 4 de la ruta...

Orleans - Donostia / San Sebastian (Loire a velo (Ruta de los castillos en el valle del loira) + La Velodyssee (Euro Velo 1))

Segunda de las dos etapas de transicion entre las rutas del Loire a velo y la Velodyssee.

Los primeros km transcurren aun en el parque natural de Mervent. A los pocos km salimos momentaneamente a una pista sin asfaltar para aproximarnos al rio por una fuerte bajada de apenas 1 km. Despues rodamos durante un tiempo junto a el.

Despues cruzamos Fontenay le comte para otra vez seguir pronto cruzando campos de trigo.., hasta que empezaremos a observar como poco a poco nos aproximamos al mar y el paisaje va cogiendo un aspecto mas costero.

La aproximacion a Ile de re es por una via verde exclusiva para bicis. Ya varios km antes podremos ir viendo el puente que nos llevara hasta la isla tambien por una via del mismo tipo fisicamente separada de la carretera. El puente tiene una longitud de 3 km siendo uno de los mas largos de francia. Impresiona durante la aproximacion y tambien mientras lo cruzamos.., mas que probablemente soportando un fuerte viento!

La etapa no es demasiado larga.., lo que permite dar una vuelta por la isla llegando con tiempo. El track nos deja en un camping poco despues de cruzado el puente.