Etapa 4. Harpstedt – Hamburgo 131km

December 29, 2023
July 2023

near Harpstedt, Niedersachsen (Deutschland)

La noche se ha hecho larga, no ha parado de llover en (casi) ningún momento. Por suerte, a las 7’20 ha habido una tregua y me he apresurado a recoger las cosas y he desmontado la tienda. Me la llevo húmeda encima de las alforjas, a ver si con el viento y con algun rato de sol, se seca…

El paseo hasta Bremen se hace rapido y fácil. Hay obras en la entrada y toca hacer un rodeo para acceder, pero una vez dentro, ya puedo visitar, a ritmo de pedal, el centro histórico. En la oficina de información pregunto acerca de la ruta ciclista que lleva hasta Hamburgo, pero no saben ni de que hablo.

Sigo mi instinto y con un poco de ayuda de Google Maps, atravieso pequeños y grandes pueblos, siempre por carriles bici, algunos de estos, apartados de las urbes y otros paralelos a carreteras.

En Buxtehude (106 km después del inicio) me encuentro con Aida, que venia pedaleando desde el aeropuerto de Hamburgo. Nuestro encuentro, que ha sido bajo la lluvia, nos ha hecho movernos rápido y pedalear hasta al pueblo (aun suerte que ha aguantado todo el dia sin llover…).

Hemos parado para resguardarnos de la lluvia y comer un mini bocadillo. Luego, hemos seguido dirección a Hamburgo y nos hemos quedado en un parque a las afueras de la ciudad. Ha vuelto a llover nuevamente pero esta vez, nos hemos podido resguardar de la lluvia.

Cena dentro de la tienda, lectura y preparar la etapa de mañana. A ver si el tiempo aguanta.