Etapa 33. Agios Konstantinos – Teba 100km

-18 ft
December 29, 2023
August 2023

near Áyios Konstandínos, Central Greece (Greece)

La noche ha sido larga. Mucho ruido y calor. Me da la sensación de que he dormido poco. Me hubiera gustado despertarme más tarde pero ya tengo el despertador integrado.

Desmonto la tienda, preparo alforjas, desayuno y me voy, son las 7:00h.

Con los primeros rayos de sol empiezo el pedaleo en una suave subida por carretera secundarias. Es muy temprano, es sábado y no hay casi nada de tráfico.

A los 32km paro para hacer un segundo desayuno (plátano y galletas) pues ahora vienen 10km de subida intensa. Y tan intensa! Serpenteando por una carreterita, subo a lo alto de una colina y luego vienen 6 km de bajada y llanura durante un rato. Aunque la subida no era fàcil, no se ha hecho del todo complicada pues la parada que he hecho antes de empezar me ha servido para recargar pilas. Aparte, el sol todavía es bajo y no hace excesivo calor.

En la entrada del pueblo de «Kastro», decido si parar o no, pero sigo unos kilómetros más, por una pista entre campos de cultivo y, en medio de un puente paro, nuevamente a comer. Ésta vez, es un yogur, llevo 65km y el sol empieza a apretar.

Paso por unas zonas muy bonitas con campos verdes y montañas rocosas, en pistas forestales de buen estado y fácil rodamiento. Afronto los ultimos 15 km hasta Teba con un fuertísimo viento en contra, ahora por carretera. Los kilómetros se hacen largos y pesados. Las rachas de viento son exageradas. Tengo que parar en dos ocasiones para retomar el aliento.

Finalmente llego a Teba y afronto una subida para cruzar la ciudad, no sin hacer antes una parada en el supermercado. Me hago con pan, queso, atun, fruta, galletas, yogurt y algo de bebida fresca. Cargo toda la compra en las alforjas y sigo unos 8km más hasta encontrar una zona relajada, apartada y sin sol. Sigue haciendo mucho viento asi que decido plantar la tienda y meterme dentro. Es temprano, a las 14:30h.

En toda la tarde no se ha acercado nadie, ni ha pasado ningun tractor. He descansado y he leído un montón. He hecho recuento de kilometros y de desnivel acumulado, he planeado las etapas de mañana, he comido y ahora ya, toca dormir.

Mañana última etapa hasta Atenas, final de esta ruta. Se avecina un desnivel considerable, veremos qué tal la crònica de mañana.