Etapa 32. Paralia Rahon – Agios Konstantinos 80km

-14 ft
December 29, 2023
August 2023

near Ftiliá, Central Greece (Greece)

Hoy me he levantado más tarde, sabiendo que eran pocos los kilómetros que me tocaba por hacer, así que no ha sido hasta las 7:20h que he empezado a pedalear.

La verdad es que hoy ha sido uno de los días con el paisaje más bonito y, aunque seguía en una carretera secundaria con poco tráfico, atravesaba pequeños pueblos, haciendo pequeñas subidas y bajadas que eran muy manejables y de poco cansancio (las subidas, claro).

Me he separado a lo largo de 60km del mar, para volver junto a él por una preciosa carretera a orillas de éste (del mar, por si no se entiende). La gente que había por los alrededores se la veia feliz estando de vacaciones en una zona bastante cara para mi bolsillo. Sombrillas y hamacas inundaban alguna de las playas con aguas poco profundas y un sol, ahora ya imponente, bronceaba la piel de todos.

Ya en Agios Konstantinos

He llegado al pueblo de Agios Konstantinos, este sería mi punto final del dia y, como era temprano, me he parado a tomar un trozo de pizza con una fanta y luego he seguido un par de kilometros más hasta el camping «blue bay» que, por 10€ te deja una zona estupenda para plantar la tienda delante del mar, con acceso a la playa.

He montando la tienda y me he ido a bañar, descansar y leer a la sombra de una palmera en la misma playa.

Por la tarde ha aparecido Tomás, el Eslovaco que conocí hace 6 días en Serbia y quien hace 2 días llegó a Atenas y ahora está regresando nuevamente a su país. Menuda coincidencia y vaya locura de kilómetros que hace al día!

Hemos estado hablando y hemos ido juntos al supermercado (que estaba a 2km caminando por la carretera sin nada se sombra). El resto de la tarde, ha sido darme otro baño para saciar el calor, ducharme, cenar y descansar.

Quedan sólo dos etapas (cortas) para Atenas. Esto ya se acaba!