Etapa 3. Segorbe - Puçol - Valencia - Carcaixent (Camino del Cid, V. Xurra)

Photo ofEtapa 3. Segorbe - Puçol - Valencia - Carcaixent (Camino del Cid, V. Xurra) Photo ofEtapa 3. Segorbe - Puçol - Valencia - Carcaixent (Camino del Cid, V. Xurra) Photo ofEtapa 3. Segorbe - Puçol - Valencia - Carcaixent (Camino del Cid, V. Xurra)

one day 3 hours 41 minutes
October 27, 2022
October 2022

near Segorbe, Valencia (España)

Etapa 3. Segorbe - Puçol - Valencia - Carcaixent (Camino del Cid, V. Xurra)

La última etapa nos devolverá al inicio, salimos de Segorbe con dirección a Altura para recuperar la Vía verde que pasa por detrás de la piscina, desde este punto iniciamos el descenso. Nos desviamos en Algimia D'Alfara para almorzar, a la entrada de la población hay un bar donde hay bastantes ciclistas lo cual es buena señal. Después de reponer fuerzas decidimos seguir el Camino del Cid, bien señalizado fuera de las poblaciones pero difícil de encontrar dentro de los cascos urbanos. Buscando las marca roja y blanca indicativa de camino de gran recorrido llegamos a Torres Torres donde volvemos a perder el rastro. Al final lo encontramos y el agradable camino nos conduce a Quart de les Valls después de atravesar una zona montañosa con una peligrosa bajada con gravilla en la que hay que ser prudentes. La siguiente población es Quartell donde E. al mirar un panel indicativo se percata que nos estamos alejando bastante de nuestra ruta por lo que abandonamos el camino y rodamos en dirección a Sagunto pasando por las poblaciones de Benifairó de les Valls y Faura. Rodeamos Sagunto por el exterior y recuperamos el Camino del Cid que nos lleva a Puçol donde empieza el tramo recuperado de la vía Xurra. Antes de llegar a Valencia pasmos por las poblaciones de La Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Emperador, Albalat dels Sorells, Meliana y Alboraia.

Después de valorar la mejor alternativa de transporte y consultados los horarios conducimos las bicicletas a la estación del Nord, realizamos el trayecto en tren hasta la estación de la Pobla Llarga que dispone de rampas para atravesar las vías pues en Carcaixent está estropeado el ascensor, posteriormente cada uno llega a su destino pedaleando.

Acaba la jornada con 90 km a nuestra espalda pero felices y contentos.