Etapa 3: Saumur - Mervent

July 9, 2015
January 2010

near La Croix Verte, Région Pays de la Loire (France)

Etapa 3 de la ruta...

Orleans - Donostia / San Sebastian (Loire a velo (Ruta de los castillos en el valle del loira) + La Velodyssee (Euro Velo 1))

Primera de las dos etapas de transicion entre las rutas del Loire a velo y la Velodyssee.

Desde Saumur, el Loira continua direccion noroeste.., nosotros sin embargo nos despedimos del rio para alejarnos de la ciudad direccion suroeste. Carreteras un poco mas transitadas los primeros kilometros, sobre todo mientras nos alejamos de Saumur y poco despues (kilometro 20 aprox) mientras nos alejamos de Montreuil-Bellay (espectacular castillo inesperado). A partir de aqui.., carreteras secundarios y con apenas trafico por lo que podriamos definir como la Francia profunda. Enormes campos de trigo, ganado...

Al final de la etapa nos adentramos en el parque natural de Mervent. Lo que resulta otro regalo para la vista desde el primer momento. Para pasar por el centro del pueblo.., subimos lo que es probablementela la rampa mas dura de todo el viaje. Esta tiene apenas un km, y despues una pequeña bajada que nos lleva casi hasta la puerta del camping.

* El "escalon" que se ve en el perfil a la altura del km 85 no es real. Lo causa un error en el gps que se regularizando en los siguientes km.