Etapa 3: Laval-Angers

August 28, 2018
August 2018

near Saint-Berthevin, Pays de la Loire (France)

Tercer día de mi viaje por Francia (la ruta completa : FRANCIA de norte a sur:CAEN(Normandía)-Saint Jean de Pied de Port (Pirineos)).
Mi recorrido completo por Francia va a ser la suma de cinco etapas por "La Vélo Francette" más 8 etapas por Le Chemin de Saint Jacques de Compostelle (Via Turonensis).
La Vélo Franchette es una reciente ruta ciclista de 600 km, que aprovecha y va uniendo distintas pistas ciclo turistas ya existentes y que parte de Normandía para llegar hasta el océano Atlántico , en la ciudad de La Rochelle.
También se cruza y permite enlazar con otras rutas :
En Domfront, final de etapa de hoy, enlaza con "La Véloscénie" , que va desde Paris hasta Le Mont Saint Michel.
En Anjou (4ª etapa) yo enlazaré con la famosa "La Loire á vélo", para llegar a Tours.
También se puede enlazar con "La Vélodyssée", que recorre a lo largo de 1.200km la costa atlántica de Francia.
Segundo día rodando junto a río Mayenne, disfrutando de sus paisajes,, esclusas, edificios preciosos salpicando el recorrido.
Es una etapa larga , pero comoda de hacer , porque el desnivel es mínimo y las pistas están bien acondicionadas.
En un par de tramos hay que salir a la carretera: el primer tramo , porque en lugareño está en juicios con el gobierno, porque no quiere ceder parte de su terreno , para dejar pasar la vía verde , junto al río.
El segundo tramo ,casi al final es porque está en obras de Octubre.ç
La carretera apenas tiene tráfico y ademas la han señalizado perfectamente.
Hoy el calor se nota más : hay algo menos de sombra y en los tramos de carretera el sol aprieta.
Nada que no se pueda solucionar , con mi inseparable botella de agua , con alguna manguera que hay en los edificios desde donde vigilan las esclusas y con un reconfortante baño en el río.
Los últimos kilómetros van por una pista un poco mas rota, para entrar en Angers: lo primero me dirijo a una tienda de bicis , para reparar el radio de mi rueda trasera: hoy no puede ser , pero quedo con ellos , para hacerlo a primera hora.
El camping Lac de Maine , perfecto: tiene piscina y jacuzzi.
Después de refrescarme, hago la compra para preparar la cena y descansar hasta el día siguiente.
Las visita a Angers la dejo para mañana, mientras me reparan la bici.