Etapa 24. Belgrado – Svilajnac 129km

December 29, 2023
August 2023

near Neštin, Vojvodina (Serbia)

La noche ha sido sufrida. La luz no la apagaron hasta pasadas las 12 y no hubo momento que no hicieran ruido. Para rematar, hacia un calor exagerado y eso que la ventana estaba abierta.

A las 6:00h estaba en pié, recogiendo mis cosas, no sin antes pasarme una ducha rápida y desayunar. 6:45h, tras mis hazañas para bajar la bici y todo por el ascensor, empiezo a pedalear.

La salida de Belgrado se hace por un súper puente larguísimo y sigue por un camino de hierbajos paralelo al rio durante casi 15km. Luego, alterna carreteras con carriles bici y algunas carreteras con algo de tráfico.

Hoy hacia muchísimo calor, el sol apretaba fuerte desde primera hora de la mañana así que la crema solar no ha faltado, así como la hidratación. He parado en un área de servicio a por un té de melocotón fresquito y a rellenar aguas. Los km iban avanzando y el agua se iba calentando en cuestión de minutos, pero aún así, había que seguir bebiendo.

Los últimos 30km se me han hecho eternos. No había una pizca de sombra, pero por suerte he cogido una carretera casi nueva y sin nada de tráfico durante un largo rato. También he pedaleado por pistas en bastante buen estado aunque eso aminorara el ritmo y, en consiguiente, se hiciera también más pesado el camino.

Finalmente he llegado al hotel donde duermo hoy. Que ilusión! Una merecida ducha para sacarme el sudor y a descansar.

Por la tarde toca visita al super que está a 20 min caminando bajo el sol y vuelta para cenar y descansar, hay que tener energia para la etapa de mañana!