Etapa 23. Backa Palanka – Belgrado 131km

December 29, 2023
August 2023

near Neštin, Vojvodina (Serbia)

Por la noche hubo tormenta eléctrica pero no ha sido hasta las 5:20h de la mañana que ha empezado a llover. He esperado a que parara para poder recoger y a las 7:00h ya estaba lista para comenzar.

Al principio he ido por la misma carretera por la que llegué ayer pero luego me he metido en un camino que me ha llevado hasta el dique y asi durante 30 km hasta Novi Sad. He llegado a esta bonita ciudad a las 9:30h y tras cruzar el Danubio empieza un recorrido de unos 14km que alterna alguna que otra subida para acabar con casi 5km de subida al 5% que se hacen bastante bien. Una vez arriba, hay una iglesia bastante peculiar y bonita. Hasta aquí son 55km y las 10:30h.

El camino sigue por una carreterita sin apenas tráfico, con bajada y largas llanuras, pasando por cultivos, sobre todo de manzanas (me he comido alguna…). También, al cruzar los pequeños pueblos, pasamos por un montón de paradas de frutas y de sandías! El mundo está en mi contra, me encanta la sandía pero no venden trozos, debe ser toda entera….

Vuelvo a coger una carretera transitada durante unos 10km y luego ya me meto junto al paseo del río (muy animado y lleno de paradas de helados) durante unos 15km hasta llegar a la ciudad de Belgrado .

En Belgrado duermo en un hostel un poco precario aunque céntrico. Me ducho, pongo una lavadora (que es gratis!!) y salgo a visitar la ciudad. Vuelvo pasadas las 20:30, lista para cenar y descansar!