Etapa 21. Kalocsa – Suza 119km

December 29, 2023
July 2023

near Kalocsa, Bács-Kiskun megye (Magyarország)

A las 5:30h me he despertado y he intentado seguir durmiendo pero no ha habido manera. No obstante he seguido en la cama un rato más y entre recoger, desayunar y preparar todo, eran las 6:50 cuando empezaba a pedalear.

Los primeros kilómetros los he hecho por el carril bici que va junto a la carretera y he seguido hasta «Fajzs» pues sabía que el carril bici antes de este pueblo no estaba del todo bien.

Los kilómetros han avanzado rápido encima del dique, largos caminos infinitos con curvas y llanura pura. La entrada a «Baja» es super bonita y bien cuidada. La salida ya está peor, por indicaciones erroneas hasta encontrar una carreterita que lleva hasta «Szeremle» para volver a coger el dique (los primeros 5km son con gravilla pero luego vuelve a estar asfaltado). Y asi, paso a paso hasta llegar a «Mohacs», donde he tenido que coger un barco que me cruzara a la otra orilla.

Una vez al otro lado, he parado en el super porqué no había más a lo largo del recorrido y tras un yogur he seguido pedaleando hasta entrar en Croacia.

El camino va por carreteras sin apenas tráfico y he tenido que hacer una pequeña subida para poder llegar al camping de «Suza», lugar donde me he quedado ajustando cambios de la bici, limpiando ropa, leyendo y cenando con una pareja de franceses.

Como anécdota, un señor muy contento al verme se ha parado en medio el camino y me ha ofrecido galletas de chocolate. Queria conversar pero no sabia inglés… He seguido los últimos km más contenta (gracias a las galletas del amable señor).

Mañana seguramente entraré a Sebia. A ver que tal la etapa por Croacia!