ETAPA 20 C.N del TAjo: Estacion Angolada-Povoa (Lisboa)

Photo ofETAPA 20 C.N del TAjo: Estacion Angolada-Povoa (Lisboa) Photo ofETAPA 20 C.N del TAjo: Estacion Angolada-Povoa (Lisboa) Photo ofETAPA 20 C.N del TAjo: Estacion Angolada-Povoa (Lisboa)

one day 6 minutes
January 28, 2019
September 2018

near Romeiras, Santarém (Portugal)

IMPORTANTE LEER LA DESCRIPCION
Ya os daréis cuenta mirando el track q hice par de kilómetros extras por un carril bici q no tenía continuación, teniendo q volver sobre lo rodado.
En La etapa de hoy por fin me en encuentro con el Gran padre rio Tejo.
Un antiguo puente de hierro me permitirá cruzarlo. A mi paso me voy cruzando con peregrinos , pues estoy en el camino de Santiago portugues q va por el interior , tb coincide con el q va a Fátima.

Retomando la ruta y para llegar a Lisboa tenía q coger la N-10 La cual tenía mucho tráfico así que valorando mi vida la entrada a Lisboa lo hago en tren, como los prudentes.
Me bajo en la estación de Santa Apolonia al lado de estuario del Tejo.
Impresionante como ha crecido el Padre rio desde su nacimiento, atras queda la sierra de Albarracin, el Alto Tajo, la fértil Vega madrileña, la monumental Toledo y su hijastra Talavera de la Reina, la dura sierra de las Villuercas y el amable y acogedor Monfrague. La curiosa y desconocida sierra de San Pedro y el Tajo internacional.
Para llegar al Hostel tengo q atravesar el barrio de Alfama, sus estrechas calles me hacen sentir q estoy en el corazón de Lisboa y que una gran aventura ha llegado a su fin .
Miro a las caras de la gente y me viene una lucha ejemplar de este querido pueblo vecino, resumida en estas estrofas de la canción Gandola Vila Morena:
....Em cada esquina, um amigo
Em cada rosto, igualdade
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
O povo é quem mais ordena...