Etapa 2. Chacas - San Luis - Laguna Huachococha - Huari

Photo ofEtapa 2. Chacas - San Luis - Laguna Huachococha - Huari Photo ofEtapa 2. Chacas - San Luis - Laguna Huachococha - Huari Photo ofEtapa 2. Chacas - San Luis - Laguna Huachococha - Huari

November 12, 2015
November 2015

near Santa Catalina, Ancash (Peru)

Etapa 2. Chacas - San Luis - Laguna Huachococha - Huari

San Luis - Laguna Huachococha: 24,5km, desnivel: 1228 metros
Laguna Huachococha - Huari: 36,5km, desnivel: 136 metros

Descripción:
Nos despertamos más tarde de lo que nos ubiera gustado, notamos que hemos recuperado fuerzas. Descubrimos que lleva horas lloviendo y nos preocupamos un poco ya que cambia la cosa. Hacemos el primer desayuno en Chacas compramos agua y empezamos a pedalear por carreteras mojadas. La bajada prolongada de unos 7-8km nos lleva hasta los 2600-2700m donde realizamos los primeros pedaleos. Aun nos quedan 18km bastante planos hasta San Luis con 400m de subida constantes. Sin parar de llover un instante, llegamos a San Luis sobre las 10h am donde compramos agua y hacemos el segundo desayuno.
Salimos y empezamos ya la trocha irregular cosa que nos hace ir mucho más lentos de lo que lo hariamos por la pista, además en determinados puntos se acumula bastante barro.
Durante la subida de casi 25km no para de llover y llegamos a la laguna de Huachococha a 4351m a la hora del almuerzo, por suerte en San Luis compramos unas latas de Grated y pan de piso y podemos improvisar un pequeño almuerzo para salir del paso, eso si pasado por agua, mucha agua.
Después de unas fotos no tan bonitas de lo que nos hubiera gustado por la meteo hacemos los últimos metros de subida antes de empezar el largo y complicado descenso (por el barro) hacia Huari.
La tarde avanza rápidamente y la lluvía nos hiela, nos damos prisa por hacer los 36km que nos quedan de bajada, pero en un momento el compañero se queda sin frenos ya que se metió barro en las pastillas y en un instante no puede frenar cosa que complica mucho el final de la etapa. Nos encontramos de nuevo en Huari empapados y hambrientos asi que lo primero que hacemos es meternos en un restaurant y comemos un menu al toque.
Encontramos hospedaje comodo con agua caliente y no dudamos en meternos y dejar la lluvia para el recuerdo. Si mañana queremos seguir la ruta deberemos reparar las bicicletas pero ya es tarde y no tardamos en cerrar los ojos.