Etapa 2 Camino de Santiago Madrid 2018 - Cercedilla - Nava de la Asunción

Photo ofEtapa 2 Camino de Santiago Madrid 2018 - Cercedilla - Nava de la Asunción Photo ofEtapa 2 Camino de Santiago Madrid 2018 - Cercedilla - Nava de la Asunción

September 11, 2018
September 2018

near Cercedilla, Madrid (España)

Amanece el día fresquito en Cercedilla, enseguida empezamos las rampas que van a las Dehesas, para luego comenzar la subida a Fuenfría. Se nota la diferencia de peso de las alforjas, parece que el porcentaje de las pendientes es mayor hoy. Llegamos al mirador de los poetas, parada obligada para disfrutar de las maravillosas vistas. Por fin llegamos al alto de Fuenfria, parada para la foto y preparar la impresionante bajada hacia Segovia. Primero salvamos el tramo hasta la fuente de la reina, terreno roto que con alforjas se hace un poquito complicado, pero nada que no se pueda superar con cuidado y precaución.
Llegamos a Segovia y por supuesto a disfrutar de la maravillosa vista del acueducto. La salida de Segovia es un poco fea porque la hice atravesando un polígono industrial.
Luego un buen trecho por una via verde, genial para avanzar km., pero no todo es fiesta, ahora vienen los pinares y sus trampas de arena, pie a tierra en varias ocasiones.