Etapa 19. Esztergom – Budapest 87km

December 29, 2023
July 2023

near Esztergom, Komárňansko-ostrihomská župa (Maďarsko)

La noche ha ido bien aunque el concierto se oía bastante. Me he despertado a las 6:00h, he hecho un poco de tiempo y a las 7:00h salía pedalenado.

El camino sigue junto al río y luego se junta con una carretera que, más adelante, se va cruzando con varios caminos y vías ciclistas.

Llego antes de las 10:00h a Szententre, lugar donde había quedado con Peter. El reencuentro lo hacemos desayunando una pasta de queso típica y un pan salado. Luego paseamos por el pueblo, poniéndonos al día de todo y acabamos tomando un helado. Por lo visto, uno de los mejores de Hungria.

Seguimos pedaleando por carriles bici. Este año entro por el lado derecho del rio (la zona de Buda), hace dos años entré por el lado izquierdo (la zona de Pest).

Cruzamos uno de los puentes más importantes y atravesamos la ciudad hasta su casa. Allí esperan su mujer (Nikki), sus dos hijas y su hijo pequeño.

Me ducho, hablo con la familia un poco (aunque el inglés es escaso) y salgo con Peter a comprar unos ingredientes que faltan para la cena.

Cenamos a las 17:30h. Han preparado platos típicos para mí. Para empezar, una sopa de frutas riquísima! Llevaba fresa, sandia, piña, canela, azúcar y no sé qué más. Luego había una especie de pasta redonda (como una lenteja) acompañada con una salsa típica de setas. También habia verduras tipo Ratatouille. Incluso habían hecho pan casero recién salido del horno.

Hemos recogido y todos se han puesto a hacer cosas personales, leer y descansar. Así que hoy iré más pronto que nunca a dormir, pero ya me va bien, también estoy cansada.

La previsión de mañana es lluvia, pero espero y deseo que se equivoquen.