Etapa 16. Krems an der Donau – Viena 88 km

December 29, 2023
July 2023

near Weinzierl bei Krems, Lower Austria (Austria)

Nos hemos levantado tranquilamente. Sabíamos que la etapa de hoy era relativamente corta y llana, así que al desmontar la tienda y desayunar hemos empezado a pedalear.

El día es frío y hace viento pero, por suerte, tenemos bastante rato el viento a favor. Durante unos 40 minutos se pone a llover pero nos podemos resguardar en uno de los muchos refugios con mesas que hay a lo largo del camino.

Los kilómetros avanzan rápido, por una pista bien asfaltada, paralela al río que, en ocasiones, se adentra hacia pequeñas poblaciones haciendo desaparecer de nuestra vista el querido Danubio.

Llegamos a las 12:30h a Viena y lo primero que hacemos es dirigirnos al camping que está a unos 7km alejado del centro. La recepción no abre hasta las 13:30h así que igualmente entramos, nos duchamos y nos ponemos la ropa de calle.

Una vez registradas, nos dirigimos a la zona de tiendas de acampada y justo cuando estamos montando la nuestra, cae, en cuestión de minutos, el diluvio universal. Podéis imaginar el panorama… Todo mojado y nosotras, empapadas, dentro de la tienda, esperando a que amaine. Por suerte, sólo han sido unos minutos y enseguida parece que el sol sale, aunque un fuerte viento y frío nos acompañará el resto del dia.

Antes de ir hacia el centro, nos damos cuenta de que mi rueda trasera está rota. Llevo dos radios completamente salidos y rotos así que intentamos buscar una tienda donde me puedan poner una rueda nueva. Como era de esperar, no la encontramos y decidido probar suerte mañana. Igual en Bratislava encuentro algo y es más barato.

Hemos acabado comiendo a las 16:15h en un pequeño restaurante del centro. Por 15 euros teniamos un plato con ensalada, patatas y carne rebozada. Es un plato típico de Austria aunque no deja de ser una milanesa de toda la vida (Wiener Schnitzel).

Luego teníamos intención de realizar el freetour del centro histórico de Viena pero hacía tanto frio y viento fuerte (y helado) que nos hemos decantado por no hacerlo e ir a comer algun dulce típico de la zona, en este caso, una especie de tarta de manzana (Apfelstrudel).

Para terminar hemos entrado en la catedral y vuelto con las bicis hacia el camping, no sin antes parar en un supermercado a por la cena. Hoy, hace frío así que toca sopa, hummus y yogurt.

Aida se levantará a las 3’40h de la mañana para irse, así que nos acostamos temprano. Mañana sigue la aventura, ahora, en solitario.