Etapa 12 - Camino de Santiago desde Madrid - Sanabrés (Laza - Orense)

May 13, 2015
April 2015

near Laza, Galicia (España)

Etapa 12 - Camino de Santiago desde Madrid - Sanabrés

Laza (Orense) - Orense - 57 kms

Día de buen tiempo que aprovechamos para llegar a Orense. Al poco de salir de Laza puerto que nos hace sudar de lo lindo. Llegamos Vilar de Barrio donde pesar de haber hablado con el tipo del Albergue y haberle comprado algo no nos avisa del estado del camino a la salida del pueblo, el cual se puede ver en la foto adjuntada. En algunos tramos el agua llegaba hasta el plato grande, menos mal que las ortlieb son estancas.

A pesar de que es un tramo de bajada hasta Orense, el camino está en mal estado y se avanza despacio. En este tramo el camino "oficial" suele consistir en atajos entre la carretera, lo cual quizás esté bien para la gente que va andando, pero creo que es mejor para la bici seguir por la carretera, puesto que tiene muy poco tráfico, y aunque se harán algo más de kilómetros, se harán a mucha mayor velocidad y con menos problemas y riesgo de caídas (ramas, piedras, mucha inclinación...).

El día siguiente amaneció lloviendo y no paró un segundo. Viendo que no paraba nos pusimos la ropa de la lluvia y salimos a mediodía, pero apenas avanzamos unos kilómetros y desistimos, puesto que en esas condiciones no se disfrutaba de la ruta. La previsión decía que ese día era el que menos iba a llover de los próximos 3, así que dimos por concluido nuestro viaje aquí, quedándonos con las ganas de continuar y a solo dos etapas de la meta. Una pena pero la primavera y Galicia es lo que tiene.