Etapa 110 Tomarapi - Sajama

November 24, 2023
November 2023

near Tomarapi, Oruro (Bolivia)

!El equipo "Las flores" unido de nuevo! (A falta de Marijn 🥺)
Apenas nos quedaban 19 kilómetros para llegar a Sajama. La ruta era muy bonita. Siempre vigilados por el Sajama nos encontramos también con la laguna y otros muchos volcanes y montañas que aparecían en el horizonte.
Finalmente llegamos al medio día un poco hambrientos. La señora Isabel, la única que tenía almuerzo, nos había preparado ají de fideo, famoso plato boliviano.
Después de descansar un rato, Josée y Robert se fueron a un hostal. Dea, Gaëtan y yo nos fuimos hasta los géiseres tomde esperábamos poder bañarnos en agua caliente. Salimos en las bicis pero sin carga ¡Y menos mal! El camino era bastante malo sobre todo por la cantidad de arena acumulada en muchas zonas que no nos dejaba avanzar. Finalmente tuvimos nuestro baño natural, caliente privado, no había nadie.
De regreso buscamos donde acampar y después de cenar y tomar un té con más viajeros nos fuimos a dormir.
(En el hostal, con los otros viajeros, me encontré de nuevo con Nicola. De camino al Pasteruri, Marino y yo rodamos un poco con él. Me contó que había subido al Sajama, sólo. Yo había apartado esta idea pero ahora me lo volvía a plantear de nuevo).