Etapa 11 La pintada - Aguadas

June 9, 2023
June 2023

near La Pintada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desayuno con Santi y Cris en casa de Cris 😍 Arrocito, huevito y arepita. Después de despedirme de Cris (y Jarol, su hermanito) fui a terminar de recoger en casa de Santi. Después me acompañó hasta el puente que divide Antioquia y Caldas. Ahí empezaba mi ruta.
La ruta fue mortal. Los paisajes mágicos.
Después de unos 15 kilómetros tranquilos relativamente ya que muchas partes no estaban pavimentadas, empezó la primera subida. Casi 1000 metros de desnivel, unos 15 kilómetros de longitud. Después de eso no quería más. Cuando estaba ya arriba empezó a llover y parecía que venía fuerte. Justo pasé una casa y no dude en preguntar a la mujer que allí estaba. Me dejó resguardar la bici me tendió un juguito 😍.
Ya estaba dudando si seguir o no porque el camino era aún largo y eran ya 16:30. Al final decidí seguir, tal vez llegaba entrando la noche y si no me quedaría en algún lugar más cercano.
Así que si, había más. Una nueva subida de casi 1000 metros y esta vez más empinada, apenas 13 kilómetros de longitud. Me quedaban 5 kilómetros y eran las 5:30. En media hora anochecía pero en menos de una hora (o una hora porque ya era más lento que una tortuga) llegaba. Eran apenas un par de kilómetros cuando estaba anocheciendo. No podía más. Pare una última vez y me quedaban 600 metros para la entrada al pueblo de aguadas. Estaba hecho 🥹
Cuando llegué empecé a preguntar por los bomberos. Después de la última experiencia no me fío de Google. Terminé llegando. Como dos kilómetros más allá. Cuestas de bajada que daban miedo y de subida que me hicieron finalmente caminar.
Cuando llegué los bomberos me atendieron con una sonrisa. Me ofrecieron una cama, una ducha caliente y para remate un chocolate caliente con pan. El esfuerzo había valido la pena. No puedo estar más contento 😍