Etapa 11:Camino del Cid: Navajas-Valencia

Photo ofEtapa 11:Camino del Cid: Navajas-Valencia Photo ofEtapa 11:Camino del Cid: Navajas-Valencia Photo ofEtapa 11:Camino del Cid: Navajas-Valencia

November 23, 2020
August 2020

near Navajas, Valencia (España)

Última etapa de Mi Camino del Cid.
Son los últimos 70 kilómetros para llegar al nivel del mar en la ciudad de Valencia.
Etapa cómoda , sin ningún tipo de dificultad , en descenso.
Los primeros kilómetros repiten lo recorrido ayer: espectaculares paisajes , con sus túneles y viaductos por la Vía Verde de los Ojos Negros, hasta llegar a la localidad de Algimia de Alfara.
Desde aquí he seguido el track del "Camino del Cid" , que descargué de la página www.camindelcid.org.
Se supone que continúa la Vía Verde , pero , al empezar los pueblos , uno tras otro , el camino , tiene muchas interrupciones y es aconsejable seguir un track o sino tomar la carretera en dirección a Sagunto.
En Puçol he seguido las indicaciones de la Vía Verde Xurra : un carril bici que llega hasta Valencia.
Lo último que me queda es acercarme a la oficina de Correos , para empaquetar la bici y las alforjas camino a Vitoria-Gasteiz: me lo han puesto super fácil, ya que me han dejado la caja , para yo embalar todo lo que quisieses y a los dos días lo he recogido en la oficina de Correos más cercana a mi casa.
Visita por la tarde a la bonita ciudad de Valencia en su parte antigua , aprovechando para gestionar la compra de los billetes de AVE y bus para mañana.

Un gran ruta, El Camino del Cid, que recomiendo a todo el mundo: grandes paisajes , monumentos , pueblos y gente super amable , por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Teruel , Castellón y Valencia.