Photo ofEtapa 1 transpirenaica en gravel y alforjas: llançà -- refugio bassegoda can galan Photo ofEtapa 1 transpirenaica en gravel y alforjas: llançà -- refugio bassegoda can galan Photo ofEtapa 1 transpirenaica en gravel y alforjas: llançà -- refugio bassegoda can galan

6 hours
July 4, 2023
July 2023

near el Port, Catalunya (España)

Comienza el día con el bautizo en el Mediterráneo, arranca desde llançà y te quita un poco la ilusión...vaya cuesta!
Luego es un subeybaja bastante agradable que te lleva sin darte cuenta hasta Agullana. Luego Darnius y después hay un trozo que se me hizo duro hasta llegar a Sant llorenç de la Muga (parada a comer a orillas del río justo en el pueblo, muy agradable, café y descanso en la plaza y vuelta al pedal. La idea era llegar algo más lejos de Albanya pero me veo bien y voy bien de tiempo así que tiro poco a poco hasta donde den las piernas, pero el día me corta antes. Tremenda tormenta que por suerte me pilla cerca del refugio de Bassegoda. Aprovechando el agua que cae a chorro de un depósito, ducha y preparamos la noche.
La etapa hasta aquí es larga pero si se empieza temprano da tiempo de sobra, y respecto al camino para la gravel hay momentos en los que habrá que bajarse y otros de ir con cuidado, pero a mí parecer merece la pena venir por aquí por paisajes, entornos y por la pista en general, a pesar de esos malos trozos es muy muy buena opción para gravel (yo llevaba alforjas)

PictographPanorama Altitude 704 ft

PictographPanorama Altitude 859 ft

PictographBridge Altitude 261 ft

PictographMuseum Altitude 537 ft

PictographPanorama Altitude 715 ft

PictographBridge Altitude 528 ft

PictographRiver Altitude 568 ft

PictographRiver Altitude 548 ft

Sitio perfecto para descansar o comer

PictographPhoto Altitude 684 ft

PictographMountain hut Altitude 2,670 ft

• Photo of apcabana
    apcabana Apr 9, 2024

Hola. Gran ruta¡¡. Una pregunta, has seguido alguna ruta publicada previamente, o te lo has currado tú?

• Photo of 13laguna
    13laguna Apr 9, 2024

Muy buenas! Pues seguí las guías que publicaron en esta página web, tienen una de carretera, una de gravel y otra de BTT, yo fui eligiendo cada etapa la que más me interesaba y de distancia lo que me daba el día pero sobre estas rutas dejo aquí el enlace:

• Photo of apcabana
    apcabana Apr 10, 2024

Gracias¡. No veo el enlace... Supongo que sería este https://conalforjas.com/transpirenaica-bicicleta/

• Photo of 13laguna
    13laguna Apr 10, 2024

Sí! Ese perdona que no se me copió! Las dos primeras etapas son ruta de BTT y luego ya más las de gravel :) suerte y disfruta de la ruta porque merce la pena cada metro