Etapa 1. Elizondo - Hostal Mendilatz (Orbaizeta)

August 22, 2020
August 2020

near Elizondo, Navarra (España)

Nada mas salir de Elizondo, subida al bonito y exigente puerto de Artesiaga (15,6km, D+ 781mts y pendiente media del 5%).
Tras suave descenso hasta Eugi, iniciamos la subida al Alto de Erro (5,5km y pendiente media del 3% durante los dos primeros km y el 5-6% los tres últimos. Coronado el alto, y tras un breve descenso de 3km, llegamos a Erro desde dónde comienza una tendida subida que se prolonga durante 5km hasta alcanzar Biskarreta- Guerendiain. Tras un descenso corto llegamos a Auritzberri. Una vez lo pasamos, desvío a la derecha camino de Aribe y una vez pasado Orbaiceta, llegada al destino, el Hostal Mendilatz.

• Alberto Peña Vilalta Nov 15, 2022

buenas Micky. esta ruta que hicistes en 4 dias me parece interesante , yo lhace tiempo que la tengo en mente y creo que este verano proximo la hare con bici de cicloturismo , se parece bastante a la de pirineos tranquilos verdad?.....igual en 5 dias es mas llevadera ,sobre todo en la ultima ,hacerla en dos dias .....gracias por compartir la ruta y este verano proximo molaremos por alli ,saludos!!!

jajjaja no eran pirineos tranquilos .......eran pirineos solitarios!!!