Etapa 02 Siguiendo 'Montañas Vacías': Camping de Bronchales-Refugio Forestal

Photo ofEtapa 02 Siguiendo 'Montañas Vacías': Camping de Bronchales-Refugio Forestal Photo ofEtapa 02 Siguiendo 'Montañas Vacías': Camping de Bronchales-Refugio Forestal Photo ofEtapa 02 Siguiendo 'Montañas Vacías': Camping de Bronchales-Refugio Forestal

August 13, 2021
August 2021

near Bronchales, Aragón (España)

Segunda etapa de mi ruta , tomando como referencia el track de "Montañas Vacías".
Os dejo el track de mi ruta completa , realizada en 10 días:
La jornada de hoy junta el asfalto por carreteras sin circulación y un tramo de pista de unos 10 kilómetros aproximadamente , hasta llegar al Nacimiento del Tajo.
Los 15 primeros kilómetros son de descenso, con alguna subida intercalada , hasta llegar a Tramacastilla, pasando por Noguera de Albarracín, rodando por la TE-V-9031 y la A-1512.
En Tramacastilla tomo un café en la plaza del pueblo y me informo de por donde continuar la ruta.
Desde aquí y de manera muy suave se va ganando altitud para superar los 800 metros desnivel positivo en este día.
Llego a Villar del Cobo , por la TE-V-9033 , donde aprovecho pata comprar algo de comida para esta noche que pasaré en un refugio.
En Villar del >Cobo tomo la carretera asfaltada que , tras una subida , se convierte en una pista que lleva al Nacimiento del Tajo: un monumento y una piedra indican el lugar donde nace , de manera humilde el río más largo de la Península Ibérica , con 1.000 kilómetros de cauce.
Desde aquí y llaneando , últimos 8 kilómetros hasta llegar al refugio forestal que está en el desvío a Tragacete, en la zona protegida de los Pinares de Rodeno.
Aprovecho para coger agua en el Tajo, para ducharme y lavar el maillot.
El refugio está en buenas condiciones.
Merecido descanso por la tarde, para luego preparar la cena y descansar plácidamente , escuchando la tormenta a lo lejos y viendo el arco iris en el atardecer.
Segunda etapa de mi viaje, con la llegada al Tajo, que me acompañará en las dos siguientes jornadas: pedalear rodeado de acantilados y bosques, escuchando el rumor del agua, que más se puede pedir.
Podéis encontrar el resto de etapas en Wikiloc.