Estocolmo - Tyresta National Park - Estocolmo

Photo ofEstocolmo - Tyresta National Park - Estocolmo Photo ofEstocolmo - Tyresta National Park - Estocolmo Photo ofEstocolmo - Tyresta National Park - Estocolmo

August 18, 2015
August 2015

near Stora Frösunda, Stockholms Län (Ruoŧŧa)

Estocolmo - Tyresta National Park - Estocolmo

Ruta de cicloturismo que parte y finaliza en el norte de Estocolmo y tiene como finalidad pasar por el Parque National de Tyresta. La ruta se compone por dos etapas con pernocta en el mismo Parque.

Iniciamos la ruta en Solna y tomamos dirección sur. En pocos kilómetros entramos en Estocolmo y tras cruzar el casco antiguo, tomamos dirección sureste para ir hacia Nacka (el gran pulmón de la ciudad). Pasamos por Älta, cruzamos la autovía y llegamos a Hanviken.
De nuevo hacia el sur pasamos por Vendelsö -desde donde se puede acceder al Parque Nacional-, lo cruzamos y llegamos a Martensberg (vemos la primera señal del Parque).
Giramos y tomamos dirección Tyresta By. Al llegar allí accedemos al Parque Nacional de Tyresta y seguimos las marcas para ir hacia el lago Arsjön, donde pernoctamos.

Al día siguiente tomamos el camino de vuelta hacia Tyresta By, rodeando por el otro lado el lago Bylsjön. Volvemos a Martensberg, bordeamos Brandbergen y tomamos dirección Daralö. En un cruce de carretera, hacemos un zig-zag y subimos hacia Arsta Havsbad pasando por el campo de golf.
Tomamos el camino de vuelta ya siguiendo las señales que indican -erróneamente- Stockholm a una distancia inusualmente cercana (hacen referencia al término municipal, no a la ciudad).
Pasamos por Jordbro y de seguido por Handen (donde se pierden las señales por un momento). Ya en dirección norte transcurrimos en paralelo a la autovía, la cruzamos en varias ocasiones hasta que nos tenemos que desviar hacia el este para cruzar la otra autovía por un paso habilitado a ello. Camino casi recto, paralelo a la autovía, que nos lleva al centro de Estocolmo pasando por Södermalm.

***

Disfruta de la experiencia aquí o de más rutas en www.piernasdemetal.blogspot.com.

PictographPhoto Altitude 167 ft

Estadio olímpico Estocolmo 1912

PictographPanorama Altitude 112 ft

Panorámica de Strandvägen de Estocolmo

Estocolmo

PictographLake Altitude 158 ft

Lago en el parque de Nacka

Hellasgarden

Zona de recreo del parque de Nacka

PictographPhoto Altitude 171 ft

Lago en Tyresta National Park

PictographCampsite Altitude 274 ft

Campamento

Punto de acampada al lado del lago y en frente del refugio libre

PictographPhoto Altitude 352 ft

PictographReligious site Altitude 190 ft

Kirka

PictographPhoto Altitude 204 ft

El Stockholmsarenan es un estadio cubierto situado al sur de Estocolmo en el que se celebran diferentes eventos deportivos y artísticos.

PictographPhoto Altitude 213 ft

El Globen Arena, situado al sur de Estocolmo, es el edificio esférico más grande del mundo.