Espectacular!! Rías Baixas: 2/2 Bosque Encantado - Senda de la Magdalena - A Portela - Senda del Carballal de Coiro - Moaña

September 19, 2021
September 2021

near Aldán, Galicia (España)

Después de salir del Bosque Encantado empieza una fuerte subida por carretera sin apenas tráfico.
Al llegar casi al alto, se mete al monte en un desvío a la izquierda. Es un sendero betetero y si se quiere evitar se puede seguir por la carretera que lleva a Cangas.
Si se sigue por la pista te metes en un precioso sendero y un precioso bosque, sin tramos demasiados técnicos. Y de repente, en medio de la nada aparece un instituto, en medio del monte! y en constante subida se enlaza con la senda de la sierra de la Magdalena, que es una pista ancha, con buen firme y dentro de bosque de castaños. En el desvío que empieza a bajar, hay algún tramo un poco técnico, sin mucha dificultad y se podría hacer andando sin problema. Y por un sendero llegamos a Portela.
Se vuelve a subir por otro bosque también de castaños y después hay
una vertiginosa bajada asfaltada. ATENTOS A LOS GRANDES BACHES en esta bajada!
Y cruzando una rotonda por un paso de peatones (seguir el track porque el paso de peatones no se ve bien) y callejeando por Quintela, llegamos a Moaña.
Ruta para repetir y recomendar. Se necesita estar en buena forma física porque es un contínuo sube y baja y las subidas son cortas, pero muy intensas.

Cruzar por el paso de peatones