Activity

Enoturismo por San Martín de Valdeiglesias

Download

Trail photos

Photo ofEnoturismo por San Martín de Valdeiglesias Photo ofEnoturismo por San Martín de Valdeiglesias Photo ofEnoturismo por San Martín de Valdeiglesias

Author

Trail stats

Distance
24.05 mi
Elevation gain
2,001 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,001 ft
Max elevation
2,854 ft
TrailRank 
32
Min elevation
2,064 ft
Trail type
Loop
Time
3 hours 52 minutes
Coordinates
1367
Uploaded
April 5, 2021
Recorded
January 2010
Share

near San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España)

Viewed 500 times, downloaded 7 times

Trail photos

Photo ofEnoturismo por San Martín de Valdeiglesias Photo ofEnoturismo por San Martín de Valdeiglesias Photo ofEnoturismo por San Martín de Valdeiglesias

Itinerary description

Si te gusta el vino, esta es tu ruta!

A San Martín de Valdeiglesias puedes llegar en transporte público desde la ciudad de Madrid, a través de la línea interurbana de autobús o bien pernoctar la noche anterior en alguno de los alojamientos que ofrece la zona. Para transportar tu bici en el autobús consulta la normativa antes de planear tu viaje.

San Martín de Valdeiglesias, situado en la cuenca del río Alberche, ofrece innumerables atractivos turísticos como son el Embalse de San Juan, una de las playas de Madrid; el Castillo de la Coracera; o el Bosque Encantado.

Comienza la ruta en dirección a la Bodega Bernabeleva, para ello atraviesa San Martín de Valdeiglesias hasta coger la N-403, cruza la rotonda y toma la primera salida a la izquierda, para ello ten mucho cuidado al atravesar la carretera. La Bodega tiene 35 hectáreas de viñedo viejo que dejan un precioso paisaje donde realizar una primera parada. La variedad de uva mayoritaria es la garnacha, seguida del albillo, la moscatel de grano menudo y la tinta morenillo. Otras variedades aparecen de forma testimonial.

Retomamos la ruta en dirección a Cadalso de los Vidrios, recorriendo campo a través junto al Arroyo de Ágilas. Se trata de una etapa dura, con pronunciados ascensos y divertidos descensos. A tu llegada a Cadalso, no puedes dejar de ver el Yacimiento La Mezquita, compuesto por los restos de una iglesia de origen románico-mudéjar, que a finales del siglo XX se arruinó totalmente, así como por el cementerio aledaño, con tumbas de los siglos XI y XII en el exterior del templo, y otras más modernas que exhiben grabados masónicos en las cubiertas.

Tu siguiente parada es Cenicientos. Esta parte de la ruta es circular y acaba de vuelta en Cadalso de los Vidrios, por lo que si te ves con pocas fuerzas puedes recortar la ruta. Ya de vuelta en Cadalso, no dudes en hacer una parada para visitar el Palacio del Marqués de Villena antes de poner rumbo de vuelta a San Martín de Valdeiglesias.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Yucalcari Aventura

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Asociación de Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid

Comments

    You can or this trail