Enlace VV Ojos Negros-Via Xurra.

October 6, 2018

near Algimia de Alfara, Valencia (España)

Actualmente el enlace entre las dos vías verdes está en fase de construcción pero prácticamente se puede circular por casi todo el tramo, además de estar señalizado, con lo que no es necesario seguir este tracks, no lo borro porque este enlace lo pari yo y me da pena borrarlo.

Ruta de enlace entre la via verde de Ojos Negros en Torres-Torres y la via Xurra en Puçol. La ruta esta realizada en direccion a Puçol aunque en sentido contrario se puede hacer adaptando el track al sentido de la circulacion en cada momento.
Esta ruta intenta seguir lo mas cerca posible de la antigua via minera, al menos desde Torres-Torres hasta Gilet practicamente recorre la antigua plataforma. Tambien intento evitar en lo posible no tocar carretera pero en algunos momentos no hay mas remedio que cruzar las carreteras con lo que hay que tener precaucion al efectuar dichos cruces.

PictographRisk Altitude 0 ft

Atencion cruce carretera.

Cruce con la N 234 precaucion con el trafico.

Precaucion cruce de carretera

Precaucion, en sentido hacia Sagunto, salida de la carretera efectuando un giro peligroso a la izquierda, asegurarse que no vienen vehiculos en ambos sentidos antes de girar hacia el camino. En sentido Gilet precaucion en la incorporacion a la carretera.

PictographRisk Altitude 0 ft

Precaucion cruce de carretera, en sentido Sagunto, a la hora de girar a la derecha, asegurarse que no vienen vehiculos antes de cruzar. Igualmente para ir sentido Gilet.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Alternativa por el area de servicio.

Se puede ir por este camino a la izquierda pasando por un carril bici por el area de servicio, la unica pega es que el carril bici desaparece y hay que seguir recto hasta unas esaleras que bajan hasta un camino el cual se sigue recto y enlazar con la ruta.

PictographTunnel Altitude 0 ft

Tunel.

Pequeño tunel de roca viva.

Tunel, poner luces, aunque se ve el otro lado.

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente

Puente de la antigua plataforma.

• Photo of José Miguel Casals
    José Miguel Casals Jun 13, 2020

Hola devorakm me gustaría preguntarte como ves este tramo para hacerlo con niños (6y7) nos gustaría llegar hasta Valencia después De l vvon gracias

• Photo of devorakm
    devorakm Jun 13, 2020

Hola Jose, ell recorrido utiliza caminos que puede ser que aparezca algun vehiculo pero suelen llevar poco trafico. El problema puede estar en los tramos donde hay que meterse o cruzar por carretera, tampoco son carreteras muy transitadas pero con niños hay que extremar la precaucion. El tramo del cami de Lliria desde Sagunto a Puzol es un camino que utilizan muchos ciclistas y puede que se vean mas coches.
    En definitiva puede ser un recorrido recomendable para ir con niños pero sabiendo que la mayor parte del recorrido puede aparecer algun coche.