El Trigo Tapalque Las Flores

August 15, 2013
August 2013

near El Trigo, Buenos Aires (Argentina)

Pasado el mediodía partí de la pequeña localidad de “El Trigo” rumbo a Tapalque, el camino era duro con mucha arena suelta en algunos tramos y el viento en contra se hacia notar, sobre todo pasando la estación de Velloso. A ultima horas del día llegue a Tapalque donde me encontré con el grupo Ciclo Aventura de Las Flores (con el cual he salido en varias oportunidades), recorrimos la ciudad y luego nos dirigimos al camping, donde pasaríamos la noche. Al otro día partimos temprano rumbo al paraje “Campodonico”, donde esta la famosa pulpería que todavía mantiene detalles de los típicos almacenes de la época. Tras un descanso y charlas en el antiguo almacén, partimos junto al grupo rumbo a la zona de Pardo, donde antes de llegar recorrimos el proyecto “Yamay”, un lugar basado en la permacultura, donde se aplican cultivos orgánicos, reciclados y construcciones en barro con techos vivos, etc. (ver www.yamay.com.ar), después del recreo y descanso partimos para Harosteguy, donde hicimos la última parada de descanso para llegar a media tarde a nuestra ciudad, Las Flores. Una salida para dos días mas que interesante.