El Saler - El Palmar - Faro de Cullera ( i/v) 24.06.2019

Photo ofEl Saler - El Palmar - Faro de Cullera ( i/v) 24.06.2019 Photo ofEl Saler - El Palmar - Faro de Cullera ( i/v) 24.06.2019 Photo ofEl Saler - El Palmar - Faro de Cullera ( i/v) 24.06.2019

-11 ft
2065
June 24, 2019
June 2019

near El Saler, Valencia (España)

En vistas a un próximo viaje cicloturista este próximo Agosto hoy salimos a acostumbrar a las piernas a rodar más kms de lo que solemos hacer.
Hoy estrenando el primer año que en Valencia es fiesta por San Juan aprovechamos para ponernos a tono.

La ruta une el pueblo del Saler con Cullera evitando la carretera principal, pasando por el conocido y turístico 'El Palmar' y ciclando rodeados a ambos lados por innumerables campos de arroz que en esta época están plantandose o ya lo están y cubren de verde los flancos de la ruta dando un color especial a todo el recorrido pareciendo ir rodeado de un mar verde.

El objetivo es llegar hasta el faro de Cullera que ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo, no hay desnivel salvo un pequeño repecho justo antes de llegar a la base del faro y la cuesta final que nos dejará en el mismísimo faro.

Una vez alcanzado el faro (mitad de la ruta) se puede hacer un parón y almuerzo a los pies de la cuesta que hemos recorrido, nosotros hemos elegido el Chiringuito El Tofol, que si bien no es especialmente barato ofrece sombra, brisa directa del mar y unas vistas al faro, la playa y el mar que, junto a un buen bocadillo de sepia y su cervecita recompensan el esfuerzo de los primeros 36 km y da fuerzas para la vuelta.

No tiene complicación de desnivel si bien no dejan de ser 73 km en total.
Al acabar, ya en El Saler... baño de rigor!!
Buen verano recién estrenado señores!

PictographCar park Altitude 7 ft

Aparcamiento (antiguo polideportivo dell Saler)