El Puerto de Santa Maria - Vejer de La Frontera (TransAndalus 2012)

Photo of El Puerto de Santa Maria - Vejer de La Frontera (TransAndalus 2012) Photo of El Puerto de Santa Maria - Vejer de La Frontera (TransAndalus 2012) Photo of El Puerto de Santa Maria - Vejer de La Frontera (TransAndalus 2012)

-30 ft
August 27, 2012
August 2012

near Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Bonita etapa, sin grandes dificultades, en la que la provincia gaditana nos muestra sus preciosos contrastes y entornos naturales. La primera parte de la etapa se desarrolla en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y después se encamina hacia la costa atlántica gaditana para mostrarnos sus hermosas playas y acantilados.

Salimos del Puerto de Santa María cruzando el río Guadalete y a continuación nos internamos en el Parque Metropolitano de Las Marismas de Los Toruños y Pinar de Algaida, un recorrido precioso que cómodamente nos acerca a Puerto Real. La etapa sigue bordeando la bahía por el paseo marítimo de Puerto Real y después busca el pinar del Corredor Verde Dos Bahías. A continuación entre campos de girasoles se esquivan los núcleos de San Fernado y Chiclana y, tras atravesar el Parque Forestal del Pinar de Hierro y La Espartosa, se dirige hacia la costa bordeando el campo de golf de Santi Petri.

La etapa continúa recorriendo la parte gaditana de La Costa de la Luz, se suceden las inmensas playas de fina y luminosa arena y los acantilados que esconden pequeñas calas vírgenes, pasando por la urbanización de Roche y el faro que le da nombre, el pueblo blanco de Conil de la Frontera, El Palmar y después nos dirigimos a visitar el Cabo de Trafalgar, pequeño islote situado entre las ensenadas de Conil y Barbate unido al continente por un doble tómbolo de arena, en cuyas inmediaciones se desarrolló la batalla naval en la que el almirante Nelson al mando de la armada inglesa derrotó a la franco-española en 1805.

Tras la visita al cabo de Trafalgar, volvemos sobre nuestras rodadas para retomar el camino que sube al bonito pueblo de Vejer de la Frontera, ubicado en lo alto de una colina, con un centro histórico amurallado, el diseño medieval de sus calles estrechas y encaladas lo convierten en uno de los Pueblos Blancos de estilo árabe más auténticos de Andalucía.