Photo ofEl 'meu' Camí de València - Camino de Levante - PRIMERA ETAPA: Cullera - Xàtiva. Photo ofEl 'meu' Camí de València - Camino de Levante - PRIMERA ETAPA: Cullera - Xàtiva. Photo ofEl 'meu' Camí de València - Camino de Levante - PRIMERA ETAPA: Cullera - Xàtiva.

October 15, 2021
October 2021

near La Raconá, Valencia (España)

Breu ressenya de la meua versió del Camí de Llevant, i que jo batege com a Camí de València en estar-ne convençut que és més apropiat, iniciada en Cullera (Ribera Baixa) i no en València (L'Horta) a causa de celebrar-se les festes de falles al principi del mes de setembre i no en març que haguera estat l'època normal...
La primera etapa, tant si s'inicia a València com si es fa des de qualsevol altra població de la Ribera Baixa, és molt facilona: poc ascens i bons camins. Transcorre principalment entre terres dedicades al conreu de tarongers i caquiers, els quals sembla que estiguen substituint als primers en bona part del territori pel qual es passa.
Únicament destacar, per dir alguna cosa, que a La Pobla Llarga cal circular en direcció contrària més del que haguera desitjat (existeix un cartell un pèl interpretatiu al principi del carrer) i, posteriorment, entrant en Manuel, si no es vol passar pel centre de la població, recomane que s'empre la via ciclista que han fet transcórrer per l'antiga via del tren i que ens du a l'eixida de la població empalmant amb la ruta oficial.

Breve reseña de mi versión del Camino de Levante, que yo bautizo como Camino de València al estar convencido que es más apropiado, con inicio en Cullera (Ribera Baixa) i no en València (L'Horta) a causa de celebrar las Fallas en el mes de septiembre y no en marzo que hubiese sido lo normal...
La primera etapa, tanto si la inicias en València como si se hace desde cualquier población de la Ribera Baixa, resulta muy llevadera: poco ascenso y buenas carreteras. Transcurre principalmente entre naranjos y campos de caquis, los cuales parece que estén sustituyendo a los primeros en buena parte del territorio por el que se pasa.
Solamente destacar, por decir algo, que en La Pobla Llarga hemos de circular por dirección contraria más tiempo del deseado (hay una señal al principio de la calle que presta a interpretaciones) y, posteriormente, cuando se entra en Manuel, si no se quiere pasar por el centro de la población tenemos la posibilidad de circular por un carril bici que han adecuado en la antigua vía del tren y que empalma con el camino oficial.

Vídeo YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=hNlwnrb5bLs

Índex IBP = 24

• Photo of twin.astir
    twin.astir Oct 22, 2021

Una gran alegría ver que ya estás en camino de nuevo y totalmente recuperado, amigo Miquel.
    El video muy bueno, casi casi de pofesioná.
    Buen viaje, suerte y ... ¡¡ Buen Camino !!.

• Photo of angulo morales
    angulo morales Mar 18, 2023

Hola Miquel, veo que solo as colgado tres etapas del Camino del Levante, no tienes el resto de tracks? gracias

• Photo of Miquel de la Mel
    Miquel de la Mel Mar 19, 2023

Hola, angulo. No tengo más etapas del Camino que las que puedes encontrar aquí. Por problemas de salud tuve que interrumpir mi recorrido en Albacete.