El Loira en Bicicicleta (La loire à veló)

Photo ofEl Loira en Bicicicleta (La loire à veló) Photo ofEl Loira en Bicicicleta (La loire à veló) Photo ofEl Loira en Bicicicleta (La loire à veló)

-1 ft
August 19, 2009
August 2009

near Les Saulaies, Bourgogne (France)

El Loira en biciciclita (La loire à veló)desde Saint Nazaire a Nevers siguiendo mayoritariamente la ribera del Loira por la Eurovelo 6. Aunque no se sigue el trazado oficial al 100%, en nustro recorrido hicimos algunas variantes respecto al trazado de la Eurovelo. En "ver más" hay una web de NUESTRO VIAJE y RECORRIDO con toda la información del mismo.

• cota0 Aug 23, 2010

me ha servido de gran ayuda, pero o han cambiado algunos tramos o hicisteis variantes en algunos sitios.
    Dejo el link de la que acabo de hacer, mas ajustada al recorrido original.

Un saludo, y gracias por tu aporte.

jorgetor Aug 24, 2010

Enhorabuena por tu viaje, me alegra que te haya servido de algo mi track. Estoy casi seguro que algún día volveré al Loira con mi mujer, es una gozada de ruta.

• Iñaki Perez 80 Aug 11, 2020

Descargue este track para hacer la ruta de la Eurovelo 6 desde Orleans a Nantes. He de decir que, aunque hay tramos que sigue la ruta eurovelo, hay muchos tramos en los que no la sigue y hace que te equivoques. Si quieres seguir la ruta de la Eurovelo 6 bien, NO HAY QUE SEGUIR ESTE TRACK.

jorgetor Aug 21, 2020

Hola Iñaki,
    Ese viaje lo hicimos en 2009, hace 11 años. Efectivamente, por circunstancias varias, nosotros adaptamos la ruta a nuestras necesidades y objetivos y, unas veces a conciencia, otras por obras de la propia ruta con desvios provisionales y alguna otra por despiste de orientación, nuestro recorrido no coincide al 100% con la eurovelo 6 actual del 2020. No obstante, en la opción VER MAS de de este track te lleva auna web ESPECIFICA DE ESTE VIAJE, donde, salvo error u omisión, se intenta explicar toda las incidencias/variaciones y muchos más datos del viaje que pueden ser de utilidad para otros viajeros
    Saluos y gracias por tu comentario

• Iñaki Perez 80 Aug 27, 2020

Hola jorgetor. El problema es que es las búsquedas en wikiloc tu ruta aparece la primera y encima haces mención a la Loire a velo, dando a entender que es la ruta oficial y no lo es. Por lo tanto, creo que hay que dejar claro que, NO ES LA RUTA OFICIAL

jorgetor Sep 11, 2020

Hola Iñaki,
    se ve que solo lees parcialmente, como ya te he contado anteriormente si clicas en ver más, en la sección INTRODUCCION- NUESTRO RECORRIDO dice literalmente:
    "Durante casi 700 km pedalearemos por la ribera del río en el mismo sentido de su caudal desde la población de Nevers hasta su desembocadura en el Océano Atlántico en Saint Nazaire, siguiendo mayoritariamente el trazado de la Eurovelo 6 aunque no al 100% ya que en algunos tramos improvisamos algunas variantes sin alejarnos mucho del trazado original".
    Creo que, leyendo, queda meridianamente claro que NO SEGUIMOS AL 100 % LA RUTA OFICIAL. QUE HICIMOS ALGUNAS VARIANTES Y EN CONSECUENCIA NO ES LA RUTA OFICIAL AL 100 %.
    Reiterando mi agradecimiento por tus valiosos comentarios, cordiales saludos

• Iñaki Perez 80 Sep 11, 2020

Hola Jorgetor,
    si he leido la descripción de la ruta. Disculpa si sueno un poco mal, pero creo que lo que sobra es el texto (La loire à veló) en el titulo de la Ruta. poner dicho texto, para quien no se lee todo, lleva a error e induce a pensar que es la ruta oficial.
    De todos modos, gracias por responder y por colgar estas rutas
    Un saludo

• Photo of Rafael Muñoz
    Rafael Muñoz Apr 22, 2021

Hola jorgetor, yo si lo he leído todo y, en cualquier caso, gracias por compartir.