El Loira en bici (1ª etapa): de Nevers a Pouilly-sur-Loire

Photo ofEl Loira en bici (1ª etapa): de Nevers a Pouilly-sur-Loire Photo ofEl Loira en bici (1ª etapa): de Nevers a Pouilly-sur-Loire Photo ofEl Loira en bici (1ª etapa): de Nevers a Pouilly-sur-Loire

October 11, 2012
October 2012

•   4.8 3 Reviews

near Nevers, Bourgogne (France)

Primera etapa de la ruta del Loira en Bici. Es plana salvo si se quiere visitar Charité-sur-Loire, donde hay calles empinadas.
Se pasa por varias poblaciones, por lo que no hay problema en recargar agua si hace falta.

La descripción completa de la etapa en bicitarianosenelloira.blogspot.com

Baños 000

Baños (La Chartié-sur-Loire)

PictographWaypoint Altitude -0 ft

Camping 001

Nevers

Camping 002

Camping

Camping 003

Camping Málaga (La Charité-sur-Loire)

Catedral St. Cyr

Catedral Saint-Cyr-et-Sainte-Julitte (Nevers)

Fuente 001

26-AGO-12 10:00:36

Garita (Nevers)

Iglesia de St. Etienne

Iglesia de St. Etienne (Nevers)

Iglesia Notre Dame (La Charité-sur-Loire)

Iglesia Sainte Marie (Nevers)

Iglesia de St. Aignan (Marseilles-lès-Aubigny)

Información 001

Oficina de Información (Nevers)

Información 002

Oficina de información (La Charité-sur-Loire)

Murallas

Murallas (La Charité-Sur-Loire)

Palacio Ducal (Nevers)

Porte Du Croux (Nevers)

• Photo of AdrySALVA
    AdrySALVA Dec 2, 2012

Por curiosidad ,¿Ayer os vimos pintando una bici de rojo...al comienzo de la Vía Xurra....en Valencia?.Como la que aparece en esta ruta.

Saludos,muy buenas rutas https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/el-loira-en-bici-1a-etapa-de-nevers-a-pouilly-sur-loire-3465639/photo-1539166

Paquito74 Dec 2, 2012

Hola, AdrySALVA:
    No, ayer no estábamos pintando bicis jajaja. Estuvimos haciendo una ruta por la Colada de Aragón (la cuelgo en breve).

¡Un saludo! https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/el-loira-en-bici-1a-etapa-de-nevers-a-pouilly-sur-loire-3465639/photo-1539166

• Photo of AdrySALVA
    AdrySALVA Dec 3, 2012

¡Que casualidad ...,! mirad esta foto que aparece en mi ruta CUARTETO A SAGUNTO 1/12/12 (aunque no es muy buena )
    Me hizo pensar que ibais por ahí pintando bicis de rojo.

Gracias por responder,saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/el-loira-en-bici-1a-etapa-de-nevers-a-pouilly-sur-loire-3465639/photo-1539166

• Photo of JavierAguilar
    JavierAguilar Feb 26, 2013

Que grande Paquito.

La verdad es que necesitamos más gente como tu en el mundo. Cn ganas de compartir.

La verdad es que tus indicaciones nos van de maravilla y así procederemos. Tiene una pinta genial.

Haremos el plan corto que has comentado, dejaremos el coche por la zona de los castillos e iremos hasta Nantes. Nuestra idea es estar unos 7 días en bici sin alforjas. Buscaremos un servicio de taxi que te llevan las maletas de hotel en hotel. Ya te explicaremos que tal la aventura.

A nivel de indicaciones supongo que debe de estrategia todo bastante bien señalizado, no?

Muchísimas gracias!!

Paquito74 Feb 28, 2013

Hola, Javier:

Me alegra mucho saber que te puedo haber echado un cable con esto de tu próximo viaje. Ya te dije que si tienes más dudas, sin problema; ya sabes por donde ando.

Sobre lo del servicio de taxi, seguro que lo hay... Puede que hasta las propias empresas que alquilan bicis para hacer tramos de la ruta, puedan ofrecerte ese servicio.

¡Ah! Y lo de la señalización de la ruta, sin problema. Está toda muy bien indicada. El único pero se le prodría poner cuando te metes en alguna ciudad más grande... No hay tantas señales como cruces y a veces no se ven a la primera, pero por lo demás, perfecto.

Disfruta del viaje!!!

Un saludo.

Paquito.

• Photo of Aguelo
    Aguelo Jul 26, 2014

Gracias por compartir la ruta y el blog.
    Muy recomendable para todos aquellos que dispongan de unas dos semanas. Ruta "Apta para todos los públicos".

Paquito74 Jul 31, 2014

Gracias por el comentario, Aguelo.
    Recuerdo haber visto durante el viaje a todo tipo de gente y con todo tipo de bicicletas rodando.

jordisafi Jun 7, 2016

Hola Paquito74, en primer lugar muchas gracias por compartir esta estupenda ruta, este verano tenemos previsto hacer una ruta con mi pareja, ella se introduce en esto del viaje en bici, te quería hacer unas cuantas preguntas, tenemos una semana para hacerlo, cual es el tramo que nos aconsejas mas, por nivel de dificultad y por belleza de recorrido?
    Como esta el tema de alojamientos en el trayecto? es aconsejable llevar tienda de campaña? he visto que el recorrido es básicamente plano y fácil, es apto para circular con bob (carro portaequipajes)? Existe alguna guía oficial del recorrido donde encontrar puntos de interés, alojamientos etc.?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

Paquito74 Jun 8, 2016

Hola, Jordisafi:
    Es una buena rota para iniciarse en esto del cicloturismo (terreno fácil, buena señalización, muchas cosas que ver...).
    En unas semana se podría recorrer, pero a razón de 100km diarios y sin poder detenerse en muchos de los castillos, la verdad. Mejor vuestra opción de hacer un tramo y disfrutarlo.
    No es fácil recomendar uno en concreto, pero yo me decantaría por el tramo entre Amboise y Angers, ¡Ah! Y cualquiera te vale para ir con el Bob. La pista que se sigue está bien asfaltada y, en caso de tener que rodar por carretera, son siempre secundarias (muy secundarias). No tendrías problema.
    Sobre el tema de alojamiento, no hay problema alguno y más si vais con tienda de campaña (nosotros la llevamos). Hay infinidad de campings, muy económicos y bien acondicionados, de verdad.
    Y respecto a la guía oficial, nosotros compramos en Nevers 'La Loire à vélo' (editorial Chamina), en francés, pero existe una muy buena en castellano de Petirrojo ediciones 'Castillos del Loira', con buena cartografía, información de servicios... Totalmente recomendable.
    Por último. Te recomendaría que visitases el blog que hicimos en su momento de esta ruta con nuestro viaje http://bicitarianosenelloira.blogspot.com.es/ porque en él vas a poder encontrar mucha más información de la ruta y los castillos, dónde dormimos, qué ver, libros de ruta... y quizá os ayude a decidir qué tramo hacer.
    De todos modos si necesitas más aclaraciones y tal, ya sabes por dónde estamos.
    Un saludo!!

Paquito

jordisafi Jun 9, 2016

Muchas gracias por tus explicaciones y consejos Paquito74, los tendremos en cuenta, te cuento nuestra experiencia a la vuelta, ah! Muy interesante el blog.
    Salud y pedales!

Paquito74 Jun 9, 2016

De nada, jordisafi.
    Espero que tengáis las mismas buenas jornadas que tuvimos nosotros... ya diréis.
    Un saludo!

jordisafi Sep 19, 2016

Excel·lent informació la que ens ofereix Paquito74 d'aquesta ruta, a més us recomano que visiteu el seu blog http://bicitarianosenelloira.blogspot.com.es on ens ofereixen informació molt detallada de tota la ruta en general!

jordisafi Sep 19, 2016

Hola Paquito 74 este verano hemos realizado una parte de la ruta y ha sido una gran experiencia, tus explicaciones y tu información nos ha sido de gran utilidad, muchas gracias por tus consejos, el tramo que hemos realizado fue de Meung-sur-Loire hasta Nantes, con alguna pequeña variacion, pero perfecto.
    Por si te apetece rememorar una parte del viaje, aqui te dejo un enlace a un video que hemos hecho del nuestro.
    Saliud y pedales!

Paquito74 Sep 30, 2016

Hola, jordisafi.
    La verdad es que me tragado todo el vídeo jajaja Llevábamos el coche por el estilo. ¡Qué recuerdos! la preciosa Amboise, el castillo de Chambord... y el paso del río en el bote con tracción manual jajajaja.
    Ahora ya a planificar el siguiente.
    Nos vemos por los caminos.

• Photo of toniolar
    toniolar Jul 13, 2017

Hola Paquito. te queria preguntar si fuisteis en tren de Paris a Nevers. si es asi cuando comprasteis los billetes os daban la opcion de de pagar extra bici. la pagina dnd queremos comprar los billetes no lo da. gracias

Paquito74 Jul 16, 2017

Hola, capi71.
    En nuestro caso fuimos desde Valencia a Nevers en coche. El tren lo cogimos desde St. Nazaire hasta Nevers, una vez realizada toda la ruta y compramos los billetes en la misma estación de tren.
    Lo único que se em ocurre es que contactéis con el servicio de trenes y os orienten tanto en los trenes que os pueden acercar a Nevers (incluida la bicicleta) como en el precio del servicio, si es que hay que añadir ese extra.
    Ya nos irás contando.
    Un saludo.

• Photo of maiterela
    maiterela Jun 24, 2022

Oso egokia. Nik bizikleta elektrikoan egin nuenez 2. etapako zati bat ere egin dugu.