El Destino - El Sarandi - Punta Indio

Photo ofEl Destino - El Sarandi - Punta Indio Photo ofEl Destino - El Sarandi - Punta Indio Photo ofEl Destino - El Sarandi - Punta Indio

January 19, 2016
December 2015

near Magdalena, Buenos Aires (Argentina)

Partiendo desde el Camping de la Reserva El Destino, tomamos ruta 11 con rumbo SudEste. La ruta es toda de conchilla y posee muuuucha calamina (pianito - serrucho o como les guste llamarlo) por tramos se hace dificultosos, por los bordes de la ruta en ocacione sesta liso y firme y en ocasiones arena muy suelta, he hecho este camino muchas veces en bici y siempre cambia asi que no hay tips para que sea mas comodo el viaje, aunque esa calamina queda paga por las vistas. A los 14 km de pedaleada se encuentra la entrada al blaneario El Sarandi, alli ingresamos y dimos un vueltin por el rio, luego regresamos a la ruta y en el unico supermercado del pueblo nos hidratamos y comimos unas frutas. Seguimos con rumbo sudeste 4 km mas por la ruta 11 y viramos a la izquierda, hacia el rio, adentrandonos ya en Punta Indio, alli hay una arcada de hierro con un monumento a la mariposa Banderita Argentina que por Febrero deambulan por la zona con su excéntrico color celeste cielo, el mismo posee un tamaño grande y esta como posada la mariposa en la arcada. Desde alli por un camino de arena y luego de 6 curvas llegamos a las ruinas del que fuera el Hotel Argentino. luego continuamos viaje por dentro del ejido del pueblo hasta la playa de Punta Indio, donde hay un par de resto de comidas y una feria artesanal con productos regionales como mermeladas y dulces, salamines y quesos (recomendable sestos ultimos).
Luego de almorzar y descanzar un poco retomamos camino a la Reserva El Destino. Nos cruzamos un par de moreros y disfrutamos de su dulzura y sabor, para que sea un poco menos duro el camino lleno de calamina.

PictographCampsite Altitude 85 ft

El sarandi

El sarandi es un balneario, posee una buena playa de arena sobre el rio. Una proveduria , un camping libre y unos baños. Ademas el pueblito posee varias casas (la mayoria usadas en fines de semana y temporada) y algunos comercios basicos (Un super, una ferreteria, etc)

PictographRuins Altitude 52 ft

Hotel el argentino

Ruinas del Hotel El Argentino

PictographRiver Altitude 62 ft

Playa punta del indio

PictographProvisioning Altitude 59 ft

Super oasis

Supermercado Super oasis, esta en la entrada al balneario El Sarandi, sobre la ruta 11