Activity

El camino de Villaescusa (Zarzalejo - Robledo de Chavela)

Download

Author

Trail stats

Distance
26.21 mi
Elevation gain
2,851 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
2,851 ft
Max elevation
3,530 ft
TrailRank 
24
Min elevation
2,415 ft
Trail type
Loop
Time
4 hours 13 minutes
Coordinates
1137
Uploaded
April 5, 2021
Recorded
January 2010
Be the first to clap
Share

near Pajares, Madrid (España)

Viewed 389 times, downloaded 16 times

Itinerary description

Con esta experiencia recorrerás algunos de los municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Zarzalejo, Robledo de Chavela, Fresnedillas.. parajes maravillosos que invitan a visitarlos en bicicleta.

A Zarzalejo puedes llegar en tren desde la ciudad de Madrid, a través de su estación o bien pernoctar la noche anterior en alguno de los alojamientos que ofrece la zona. Zarzalejo, pequeño municipio de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, lugar de recreo y descanso de Felipe II, conserva su casco antiguo de tipología tradicional serrana enmarcado en un paisaje de berrocales, piedemonte y castañares. Comienza la ruta en dirección a Robledo de Chavela, forma parte de la Ruta Imperial (municipios por donde pasaba el rey Felipe II en sus desplazamientos entre Madrid y el Monasterio de El Escorial). Las antiguas casonas que salpican el municipio dan fe de su herencia histórica. No puedes dejar escapar la oportunidad para visitar el casco antiguo de Robledo antes de partir hacia Colmenar del Arroyo.

Continúa tu ruta hacia el camino de Villaescusa, pedaleando hacia el histórico Puente Mocha, también conocido como Puente Romano de Valdemaqueda, Puente de los 5 ojos o Puente del río Cofio, de 40 metros y levantado sobre las bellas aguas del río Cofio.

Siguiendo la ruta a través del camino utilizamos de nuevo Robledo de Chavela para dirigirnos hacia Fresnedillas de la Oliva, donde te recomendamos que hagas una parada para visitar su Museo Lunar. A través de piezas únicas y originales, permite al viajero acercarse a la aventura espacial llevada a cabo por el hombre, que culminó con la llegada a la luna y la misión Apolo XII. Puedes aprovechar la oficina de turismo de Fresnedillas para recoger más información de la zona, y consultar sobre información de la zona, antes de dirigirte al final de la etapa en Zarzalejo.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Las Machotas

Comments

    You can or this trail