El Camino de El Cid. Etapa 5. Medinaceli - Daroca (Casa Rural Carlos)

Photo ofEl Camino de El Cid. Etapa 5. Medinaceli - Daroca (Casa Rural Carlos) Photo ofEl Camino de El Cid. Etapa 5. Medinaceli - Daroca (Casa Rural Carlos) Photo ofEl Camino de El Cid. Etapa 5. Medinaceli - Daroca (Casa Rural Carlos)

March 21, 2015
March 2015

near Medinaceli, Castilla y León (España)

Puso tributo a Daroca antes
luego a Molina, que está por la otra parte,
la tercera a Teruel, que está más adelante...
Versos 866 y ss. CMC

La 5 etapa de mi camino de El Cid sufrió una interesante variación. Desde Medinaceli hasta aproximadamente Alhama de Aragón, sigo rigurosamente el trazado original. Son 80 km hacia bajo, y además en mi caso, con viento a favor, lo que me permitió hacer esos 80 km en 3h 15'. Hasta Alhama de Aragón, la mayor parte es carretera, sin embargo, el paisaje por carretera y por pista es el mismo: campos de cereal y colinas de matorrales y monte muy bajo. Ningún atractivo visual. Ojo si os coge este trayecto días muy calurosos, porque no hay ni una sombra.

En Alhama de Aragón, remojo de piernas en el lago termal natural más grande de Europa. Hay que pagar, porque pertenece a un balneario, aunque a mi me dejaron 5 minutos gratis! Jajaja. Desde este pueblo, cojo dirección Nuévalos para ver el Monasterio de Piedra. Merece la pena este parque natural que parece erigirse de la nada.

De Nuévalos, por carretera hasta Munébrega. 15 km con un puerto entre medias. A partir de Munébrega, intentar buscar también carretera... mi track combina pista con carretera, cuándo el paisaje iba a ser similar.

Entrada a Daroca por una de las puertas de la ciudad, muy bonita. Daroca en si, es muy bonita. O por lo menos a mi me gustó mucho!!

Ya sabéis que para saber alojamientos y sitios buenos de comer, podéis preguntar a través del formulario de la web de www.CasaRuralCarlos.com.

PictographReligious site Altitude 2,483 ft

PictographRuins Altitude 2,397 ft

• Photo of Casa Rural Carlos
    Casa Rural Carlos Mar 29, 2015

Muchos me lo estáis preguntando por privados. Sí, Casa Rural Carlos se encuentra en mi trazado de El Camino del Cid, aunque no está en el original. Estamos en Barracas, en plena Vía Verde Ojos Negros.