El Bosque - Ubrique

March 8, 2017
March 2017

near El Bosque, Andalucía (España)

La ruta discurre en su totalidad por carretera con moderada circulación.
A los 5 km y después de una subida sostenida se llega a Benamahoma donde es recomendable visitar la Fuente de los tres caños y el Museo del agua. Seguimos subiendo hasta el Puerto del Boyar (1103 m) con una pendiente acusada, al coronarlo habremos recorrido unos 18 km. En una bajada de 3 km llegamos a Grazalema, visitar sus plazas, edificios civiles y religiosos es imprescindible para saborear uno de los pueblos blancos más interesantes de la ruta. Salimos del pueblo con dirección a Ubrique, nos quedan aproximadamente 25 Km, tras subir al Puerto del Alamillo todo lo que queda es llanear con alguna que otra subida hasta Villaluenga del Rosario ( cerca de 1000m de altitud ), Benaocaz y desde aquí en una permanente bajada se llega a Ubrique. Aquí es obligado pasear y disfrutar por este pueblo con encanto dentro de la ruta de los pueblos blancos.