Ecovia del Algarve Alvor - Cabo San Vicente - Sagres

Photo ofEcovia del Algarve Alvor - Cabo San Vicente - Sagres Photo ofEcovia del Algarve Alvor - Cabo San Vicente - Sagres Photo ofEcovia del Algarve Alvor - Cabo San Vicente - Sagres

-11 ft
July 8, 2016
June 2016

near Amoreira, Faro (Portugal)

Tercera etapa de la Ecovía del Algarve.
Desde Alvor a Lagos hemos preferido salir a la N-125, en lugar de cruzar la Ría de Alvor por la Ciclovia. De esa manera evitamos un entramado de caminos por las marismas y el cruce de un par de riachuelos por las vías del ferrocarril.
En su mayoría se circula por carreteras comarcales con poco tráfico y aunque el perfil de esta etapa es bastante mas exigente que el resto de la Ruta, con paciencia y "plato chico", se negocian las pendientes con relativa comodidad. (hay alguna del 20%).
A destacar el pueblo pesquero de Salema.
Desde Vila do Bispo al Cabo merece la pena seguir por camino hacia Casa Velha y de allí una laaarga recta nos lleva hasta la "barbilla" de Portugal.