Ecovía del Algarve 5º etapa de Lagos a Sagres

Photo ofEcovía del Algarve 5º etapa de Lagos a Sagres Photo ofEcovía del Algarve 5º etapa de Lagos a Sagres Photo ofEcovía del Algarve 5º etapa de Lagos a Sagres

-75 ft
March 1, 2020
February 2020

near Lagos, Faro (Portugal)

Hoy ha salido un día de rompepiernas, nada más salir de Lagos ya me encuentro con una cuestecita por carretera, que dejo más adelante para meterme por caminos que nos llevarán a Praia da Luz.
La primera parte del día apenas está señalada, así que es recomendable traer el gps, tenemos muchos caminos y con cruces y te puedes despistar.
Llego a Burgao y quiero tomar algo así que bajo hasta la playa que tiene una vista muy bonita. Sigo por camino en una zona bastante verde y llego a Praia da Boca do Río, antes de llegar a la playa cojo por una pista a la derecha y me permito llegar a los acantilados. Desde aquí tendrás unas vistas muy bonitas de toda la costa, sigo por la pista hasta enlazar de nuevo con la carretera.
Ahora tengo una bajada muy bonita hacia el pueblo de Salema, paso por su playa y a la salida del pueblo me encuentro otra rampa durísima. La ruta sigue entre caminos y carretera con sube y baja, cuando llego a Raposeira decido tirar por la general tiene buen arcén y solo son 2 km hasta Vila do Bispo.
Paro en su plaza y como un poco, hasta Sagres nos queda solo 9 km, casi todo de bajada, es una larga recta, vamos por la antigua carretera general con lo cual no existe apenas tráfico y está asfaltada.
Como el hostel está antes de llegar a Sagres me desvío y voy a dejar todo el equipaje, como todavía queda bastante para el atardecer decidido descansar un poco.
Blog Paco y sus rutas de montaña