Duero 13. C. de Pavia-Oporto.12-5-19

Photo ofDuero 13. C. de Pavia-Oporto.12-5-19 Photo ofDuero 13. C. de Pavia-Oporto.12-5-19 Photo ofDuero 13. C. de Pavia-Oporto.12-5-19

one day 46 minutes
May 20, 2019
May 2019

near Sobrado de Paiva, Aveiro (Portugal)

Salimos de Castelo de Paiva por la N 224 hasta enlazar con la N 108 que será nuestra ruta hasta Oporto.
Hoy es domingo y parece que la circulación de coches es menos acusada, sin embargo la carretera es estrecha y sigue siendo peligrosa, yo prefiero ir detrás, un poco separado del grupo para evitar los coches que nos enciman sin miramientos. Por primera vez en muchos días hemos visto muchísimos ciclistas animosos, con bicis de ctra, que nos alegran la marcha. Por contra, también había muchas motos que nos producían nervios propios y por supuesto muchos ruídos que no encajan en el pedaleo.
Las empinadas laderas del Duero siguen siendo un espectáculo de vida y color, una maravilla de naturaleza, cada vez más densa en vegetación y poblamiento humano.
Cuando llegamos a Oporto tomamos un carril-bici que nos lleva hasta el final del espigón nuevo, con su faro. Al lado hay otro espigón, viejo, con otro faro abandonado.
Hemos llegado a nuestro destino final, sin novedad y el alojamiento es especial: el Eurostar Oporto en rua do Maestre Guilherne Camarinha 212.
Enhorabuena a todos mis compañeros !!!
Por supuesto el tiempo está mal. Llegamos pronto a Oporto. Comimos y por la tarde un buen paseo por la ciudad.