Doyle - Ing. Moneta - Irineo Portela - Pje Beladrich - Santa Lucia

Photo ofDoyle - Ing. Moneta - Irineo Portela - Pje Beladrich - Santa Lucia Photo ofDoyle - Ing. Moneta - Irineo Portela - Pje Beladrich - Santa Lucia Photo ofDoyle - Ing. Moneta - Irineo Portela - Pje Beladrich - Santa Lucia

8 hours
December 15, 2019
December 2019

near Kilómetro 158, Buenos Aires (Argentina)

Que decir...primero agradecer haber podido llegar a este fantástico mundo del cicloturismo que me ha permitido conocer amigos y lugares increíbles, muchos de ellos desconocidos antaño e inaccesibles para la mayoria.
Listo la sanata!!! , les cuento el resumen de este circuito que toda persona amante de esto debe hacer en algún momento. Saliendo de Doyle esta vez por camino no por via, llegamos a Moneta donde iniciaremos aqui el tramo de via y tuneles. Los tuneles que hay aqui son increibles y quizas de los mejores que aun se conservan. Arrancamos un trayecto que es de lenta ciruclacion ya que es por via activa del Belgrano y sobre balastro traicionero.El paisaje es increible y una foto es mejor que la otra.
Se llega a las ruinas de la estacion Moneta toda comida por la vegetación del lugar.
El trayecto continua y pronto llegando al rio Arrecife comienza el tramo de puentes, unos cinco en total de media dificultad pero seguros, no tienen durmientes tan tan separados ni sueltos. dos de ellos tienen puestas incluso unas tablas sobre las cuales no me fiaria mucho; los puentes son geniales.
El ultimo tramo hasta Portela bajamos a camino para hacer mas rapido.
Luego de dar unas vueltas por Portela continuamos viaje sentido contrario a las vias. Todo este trayecto es puro campo y vistas espectaculares.
Pasamos el hermoso puente Andrade, esta es mi segunda vez y el calor apremia asi que con alegria alcanzamos el Paraje Beladrich donde hacemos una parada, picadita y cerveza mediante.
Luego mas "alegres" je continuamos rumbo a la 191. Alli sobre el arroyo Burgo exploramos los restos de pilotes del puente del ferrocarril De Pietri.
Un pequeño tramo de 191 y vuelta a ruralear rumbo a Santa Lucia. Aqui el plan original era ir hasta El Descanso pero la bici de mi amigo dijo basta asi que hasta aqui llegamos esta vex.

PictographPhoto Altitude 157 ft

PictographPhoto Altitude 171 ft

santalucia

• Hero29 Feb 20, 2021

Buenas... Quería consultarte cuando hiciste esta ruta pq me gustaría repetirla

pulpoarg (vamoslasbicis) Feb 21, 2021

Hola Hero fue para esa época diciembre 2019. Es perfecta para hacer y está vigente hoy en día. Lo único no tendrás tantos "túneles vegetales" en la vía porque los han podado. Tiene aventura y adrenalina con la parte de vías y puentes y también lugares muyindos como el pasaje Beladrich dónde podes parar a comer si querés. Ojalá la hagas, contame! Suerte

• Photo of tjromina
    tjromina Aug 22, 2021

Hermosa Ruta. La recorrí hoy.❤️

pulpoarg (vamoslasbicis) Aug 22, 2021

Genial como esta la vegetación?

• Photo of tjromina
    tjromina Aug 22, 2021

Sobre las vías Mucha piedra pero limpio sin ramas.
    El resto de camino hermoso. Nos agarro viento mal se pusieron duras las subidas.

pulpoarg (vamoslasbicis) Aug 22, 2021

Si yo estuve sufriendo el viento no muy lejos de ahi