Donde nacen los ríos. E3. Camping Orea - Camping La Serradora.

Photo ofDonde nacen los ríos. E3. Camping Orea - Camping La Serradora. Photo ofDonde nacen los ríos. E3. Camping Orea - Camping La Serradora.

July 26, 2016
July 2016

near Orea, Castilla-La Mancha (España)

Tercera etapa de un pequeño tour que diseñé inspirándome, en parte, en algunas etapas de la Ruta Transibérica en BTT -que tiene colgada aquí mismo Zinaztli-, y en parte, en otras rutas y sitios de interés que quería visitar.

Cogemos la carretera hasta el pueblo de Orea, visita al centro de interpretación y continuamos por la CM-2111, en dirección Checa. La carretera siempre será ligeramente favorable hasta aquí. Una vez en Checa, km. 14, cogemos la GU-982 apenas 500 metros para dejarla por un camino a la derecha. A partir de aquí, unos 6 km. siempre en constante ascenso. Una vez emprendemos el descenso, llegamos a una de las pocas zonas de bosque de la etapa. Continuamos en dirección a la ermita de Ribagorda. En el km. 27 el descenso se hace más pronunciado y podemos divisar ya Peralejos de las Truchas. En Peralejos, cogemos la CM-2106 en dirección oeste y un kilómetro más allá tenemos nuestro destino: el Camping de la Serradora.

Si queréis saber más detalles, alojamiento, fotos y crónica extensa de cómo se dio la etapa, podéis visitar nuestro blog: