DÍA 61 Tehuacán - Coxcatlàn

February 15, 2023
February 2023

near Residencial Humilladero, Puebla (Mexico)

Nos despertamos no sin algo de resaca. Cerveza, vino y una pizca de aguardiente colombiano hicieron su trabajo. Un litro de zumo y unos taquitos de a diez también hicieron su trabajo en dirección contraria. Fabián y Beto nos habían propuesto llevarnos a la Reserva de cactáceas, a unos 20 kms de Tehuacán. Una de las mayores áreas y más importantes de estas plantas en el país. Fue una visita super interesante y linda.
Ya nos daban las 3 terminando de preparar las bicis. Tacos árabes poblanos (era nuestra última oportunidad) y salimos. Pensábamos hacer 25 kms pero cuando quisimos darnos cuenta ya nos habíamos pasado. Llegamos hasta Coxcatlàn y preguntamos en el hospital si hubiera algún lugar en el pueblo donde pasar la noche. La primera respuesta fue muy obvio. Hay hoteles. Pero nuestra cara hizo notar que no estábamos para pagar. Tras hablar como con 5 personas que se iban pasando el turno, Carla nos ofreció un cuarto en su casa 🥰. Qué agradecidos le estamos. Allí pudimos conocer a su mamá, la señora Cristina que nos hizo huevos para cenar 🥺. Su hija, la joven Carol que pronto empezará la universidad. Y el pequeño Karim que nos hizo reír y jugar a partes iguales. 💜