DÍA 59 Huamantla - Laguna cráter de Aljojuca

Photo ofDÍA 59 Huamantla - Laguna cráter de Aljojuca Photo ofDÍA 59 Huamantla - Laguna cráter de Aljojuca Photo ofDÍA 59 Huamantla - Laguna cráter de Aljojuca

February 5, 2023
February 2023

near Huamantla, Tlaxcala (Mexico)

Despertar en una cama, sin frío. El cansancio se había acumulado así que son casi las 8 cuando nos queremos mover. Poco a poco organizamos todas nuestras bolsas y mochilas. Empezamos a bajar para colocar todo sobre la bici. Abraham ya se despidió pero, allí está su madre (no me acuerdo de su nombre, señora 🥺).
Nos invita a un café pero está claro que tenía claro nuestro si por respuesta y que café no significaba solo café. Venía con tamales. El desayuno de los dioses.
Charla familiar. Aún no hemos colocado la bici. Cuando queremos salir casi diez y media. Creo que es un nuevo récord. No estábamos muy preocupados, pensábamos hacer pocos kilómetros y era casi todo plano o en bajada. Salimos de Tlaxcala (nunca dijimos que habíamos entrado porque nunca hubo un cartes, fue saliendo de Cholula de camino al volcán) y entramos de nuevo en Puebla. Dijimos adiós a La Malinche y hora al Orizaba, cada vez más cerca. Llevábamos unos 25 kilómetros a buen ritmo cuando un coche se para en el arcén un poco más adelante. Se baja el conductor y nos hace señas para que paremos. El es Omar. Va con su familia hacia un pueblo cercano al Orizaba y nos recomienda una laguna (cráter volcánico). Se ofrece a llevarnos, por qué no aceptar. Subimos las bicicletas al remolque y ahí estamos, nos hacen ride sin haberlo pedido 😍
Cuando llegamos la vista es increíble. Casi un km el diámetro estrecho del cráter. ¡Además podemos acampar junto a la laguna! Nos dimos un chapuzón y a montar el campamento. Otro día más que se soluciona de manera imprevista pero siempre para mejor.
¡Gracias a la familia por traernos hasta aquí! 💜