Día 5. Jardín - Jericó

August 13, 2015
August 2015

near Jardín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Luego de un día de descanso y tiempo para hacerle mantenimiento a las ciclas, continuamos nuestro recorrido.
Salimos de Jardín tipo 5am rumbo al corregimiento de buenos aires que pertenece a Andes.
Desde el parque de Jardín bajamos por la vía principal 2.5km y luego de un puente y una pequeña subida se gira a la derecha para comenzar a subir por carretera destapada. El primer asenso es de 3km, luego una pequeña columpiada y se viene otro pequeño pero sustancioso asenso de 2.5 km. se descienden aprox. 3.5km y comienza el remate con asensos suaves y un poco mas fuertes. En total hasta buenos aires el contador marcó 19.5km. Buen lugar para tomar un pequeño descanso ya que se viene una subidita de 2.6km hasta llegar a 2.144 m.s.n.m. Un buen lugar rodeado de bosques y el descenso suave con tramos de la carretera destapada en muy mal estado. durante la ruta se aprecian varios lugares donde se puede tiran charco y descansar al lado del rio playas.
La entrada a Jericó se hace con una subida de 2km pero se premia con una cerveza bien fria en el parque, completando así una rodada desde buenos aires de 18.4km y en total desde jardin de 38km. Hora de llegada 1.30pm, apenas para almorzar, bañarse y subir en teleférico al mirador de las nubes donde la vista es única.
Recomendación, visitar Café El Saturia y tomarse uno o varios cafés.