Día 4. Huajuapan de León - Asunción Nochixtlán. Ruta CDMX - Pacífico

Photo ofDía 4. Huajuapan de León - Asunción Nochixtlán. Ruta CDMX - Pacífico Photo ofDía 4. Huajuapan de León - Asunción Nochixtlán. Ruta CDMX - Pacífico Photo ofDía 4. Huajuapan de León - Asunción Nochixtlán. Ruta CDMX - Pacífico

Very difficult
9 hours one minute
20500
December 22, 2023
December 2023

near Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca (Mexico)

Quizá la parte más cabrona de esta ruta. De Huajuapam a Tamazulapam es un puto martirio de subidas tras subidas con un clima que puedes asarte de calor cinco minutos y los siguientes 5 minutos morir de frío, con chingo de viento en contra frenante incluso en las bajadas, lo cual no te permite agarrar buena velocidad. Terminé muy cansado y con el trasero ya bastante desgastado, me urgía llegar a Huatulco por lo que teniendo el hospedaje que un amigo me ofreció en Zaachila, Oax. Decidí apenas llegar a Nochixtlán tomar un bus a Oaxaca. De Oaxaca pedaleé poco más de 45 min a Zaachila. Ahí cené una deliciosa tlayuda con agua de Maracuyá como por $170 pesos. Además tuve que tomar el bus ADO hacia Oax. Por $250. Eso más una cerveza y unas papitas en el camino fueron los gastos fuertes del día. En tamazulapam una comida corrida por $70.