Activity

Día 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie'

Download

Trail photos

Photo ofDía 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie' Photo ofDía 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie' Photo ofDía 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie'

Author

Trail stats

Distance
60.91 mi
Elevation gain
1,519 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,027 ft
Max elevation
531 ft
TrailRank 
55 5
Min elevation
10 ft
Trail type
One Way
Time
8 hours 40 minutes
Coordinates
2249
Uploaded
June 20, 2013
Recorded
June 2013
  • Rating

  •   5 1 review
Be the first to clap
1 comment
Share

near Pontorson, Basse-Normandie (France)

Viewed 5604 times, downloaded 57 times

Trail photos

Photo ofDía 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie' Photo ofDía 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie' Photo ofDía 3/15 Pontorson-MONT SAINT MICHEL-Ducey-Vías Verdes-Domfront. NORMANDIA por la 'Veloscenie'

Itinerary description

La tercera etapa, marcada como Veloscenie EV4 V40(Mont Saint Michel-París) nos metió de lleno en la Baja Normandía tras visitar Mont Saint Michel y llegando a la abadía en bici desde Pontorson. Uno de los momentos más especiales y esperados de la expedición.
Precioso carril bici que llega hasta casi la puerta de Mont Saint Michel, ya que un policía nos hizo desmontar al aproximarnos.
Seguimos por las pequeñas carreteras que llevan a Ducey atravesando Beauvoir, Ardevon, Huisnes Sur Mer, Bas Courtils...viendo desde todas las perspectivas Mont Saint Michel en la lejanía y en Portanbault largas vias verdes donde encontramos nuestra primera fuente en 200 km de ruta. Marcada con waypoint.
Seguimos a Isigny le Buat, Nftel y el imponente Saint Hilaire du Harcouet. Seguimos la EV4 hasta Mortain donde nos desviamos dirección Bion por la V40 y los pequeños poueblos de Saint Roch Sur Egrenne.
Al final llegamos a Domfront, y tras una rampa dura llegamos al camping.

Track teórico que seguimos (tracks bajados y otros tramos dibujados de acuerdo a Open Cycle Maps por sendas y carriles bici por mi mismo)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4558200

Etapas anteriores:
Track dia 0: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4537559
Track día 1: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4697663
Track día 2: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4702693

View more external

Waypoints

PictographFountain Altitude 124 ft

Fuente de agua al lado de la via verde.

En nuestro recorrido encontramos pocas fuentes. Ésta es una de ellas.

PictographCampsite Altitude 532 ft

Camping Municipal Domfront

muy cuidado. Para entrar de tarde se llama a l interfono y una operadora te dice el codigo de entrada. Se paga al dia siguiente.

Comments  (1)

  • Photo of AsturiasBIKE
    AsturiasBIKE Jun 21, 2013

    I have followed this trail  View more

    Es el fin del tramo 1 y comienzo del tramo 2 por la Baja Normandía abandonando otra vez la costa, eta vez el Canal de la Mancha para adentrarnos en los bosques normandos.
    Es una etapa que se disfruta de la Via Verde durante kilómetros que permite rodar rápido sin muchos problemas salvo el cansancio de una etapa anterior épica.
    Merece la pena estar en Mont Saint Michel por la mañana y comer ya en alguna de las áreas bien preparadas de la Vía Verde.
    Es curioso que fue en esta etapa donde encontramos la primera fuente en 200 km de ruta. Eso si, las areas de descanso con servicios higiénicos y todo.
    El fin de etapa en el Camping Municipal de Donfront, que a la hora que llegamos a media tarde y domingo estabatodo cerrado y algun turista despistado.

You can or this trail