DÍA 147 Felipe Carrillo Puerto - Limones

Photo ofDÍA 147 Felipe Carrillo Puerto - Limones Photo ofDÍA 147 Felipe Carrillo Puerto - Limones Photo ofDÍA 147 Felipe Carrillo Puerto - Limones

-20 ft
May 13, 2023
May 2023

near Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo (Mexico)

Nos despedimos de los bomberos pero no de la ciudad. La noche anterior nos había parecido simpática y tranquila y no nos equivocamos. Fuimos a desayunar al mercado: super empanadas. Luego queríamos ver el museo maya de la ciudad. Pequeño y gratuito pero de lo más interesante. Pudimos aprender más sobre la ciudad y sobre la guerra de castas, un conflicto de casi 50 años de duración que tuvo lugar en el sur de México y cuyo epicentro fueron las tierras donde hoy se ubica Felipe Carrillo Puerto.
Ya cuando el sol comenzaba a caer salimos en ruta. No era. Muchos kilómetros y era fácil, solo teníamos que ir rapidito para que no se nos escapara la luz. Finalmente llegamos a Limones donde pudimos instalar la tienda de campaña en la placita.