Día 1/7 Tarragona Deltebre 2023-05-27

Photo ofDía 1/7 Tarragona Deltebre 2023-05-27 Photo ofDía 1/7 Tarragona Deltebre 2023-05-27 Photo ofDía 1/7 Tarragona Deltebre 2023-05-27

-181 ft
July 10, 2023
May 2023

near Tarragona, Catalunya (España)

CICLOTURISMO DE TARRAGONA A ALICANTE

Cicloturismo del 2023. Como siempre la intención es pedalear lo mas cerca posible de la costa. No es nada fácil con tantas urbanizaciones como hay, el tren, la Autopista AP7. El trayecto es relativamente fácil, exigente por los Km realizados cada día. Se compone de carretera, caminos, carril bici y muy poca senda (llámese trialera por la cantidad de piedras, pero sin desnivel). A destacar también las calles que hemos tenido que coger en dirección contraria para la próxima vez tendré que tener mas cuidado. Los paseos marítimos que cada ayuntamiento tiene sus prohibiciones.
Es una época creo que buena para realizar este trayecto por el tiempo que nos ha tocado y todavía en las mayoría de las zona sin turismo masivo. El mapa utilizado principalmente es el OSM Spain-DEM, donde se ven muchos carriles bicis. Apenas he puesto las fuentes en el trayecto, no hay ningún problema para coger agua, o compra cualquier bebida.
Luego un resumen pequeño de las 3 provincias, la mas turística, mas bonita por sus acantilados y a la vez la peor es Alicante, han construido prácticamente en toda la costa. Este llena de urbanizaciones, una pena. Valencia y Castellón, tiene todavía zonas que se puede decir que están muy poco transitadas.
1 Día. Tarragona-Deltebre. Los desvíos que se ven antes del Faro, es para tener buenas vistas de la costa. A destacar es el waypoints “puerta” está abierta y pone prohibido, entiendo que es por la vías, acertamos hay que hacer dos pasos andando y nos encontramos con un camino bueno, para luego ser asfalto. La otra opción según preguntamos a una persona era coger una carretera con un tramo muy largo. Llegamos a Deltebre a descansar en un Albergue, que recomiendo, estuvimos en una habitación con baño, dos literas para cuatro personas, pero al no estar lleno, nos pusieron solos. Muy amable la mujer que nos atendió (Albergue Xanascat)